Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

TECNOLOGIA

La nueva actualización de WhatsApp vendrá con novedades que afectarán a los menores de edad

La aplicación de mensajería instantánea más utilizada, WhatsApp, está preparando cambios que limitará su uso a los menores de 16 años dentro de la Unión Europa y a los menores de 13 en el resto del mundo. A los usuarios que no alcancen la edad mínima permitida se les podría llegar a anular la cuenta.

Europa FM
  Madrid | 20/08/2019
WhatsApp

WhatsApp / Pixabay

La nueva versión de WhatsApp incluirá un 'filtro de edad', de forma que los usuarios menores a los 16 años que se encuentren en la Unión Europea no podrán usar la aplicación. En el resto de continentes la edad mínima serán los 13 años.

Los adultos podrán denunciar si un menor está usando la aplicación. Para ello, tendrán que enviar un correo electrónico y WhatsApp se desactivará la cuenta del niño o niña.

"Si resides en un país del Espacio Económico Europeo (incluida la Unión Europa) o en cualquier otro país o territorio que forme parte de él (denominados en conjunto Región europea), debes tener al menos 16 años de edad (o más, si así lo requiere la legislación de tu país) para registrarte y utilizar WhatApp", confirman desde la web de la app.

La fecha de esta nueva función de WhatsApp no esta todavía establecida y lo único que se conoce es que la novedad formará parte de la nueva actualización 2.19.221.

Últimas Noticias