Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

VETO EN REINO UNIDO

Vodafone suspende la compra de teléfonos 5G de Huawei

La compañía británica Vodafone ha asegurado este miércoles en un comunicado que, ante la incertidumbre que está suscitando la relación con Huawei y Estados Unidos, suspende la compra de teléfonos 5G Huawei para Reino Unido.

Europa FM
  Madrid | 22/05/2019
Móvil plegable Huawei Mate X

Móvil plegable Huawei Mate X / EFE

Vodafone ha confirmado a través de un comunicado emitido en Reino Unido que suspenderá la compra del teléfono Mate X de Huawei (el conocido como 'teléfono plegable') de su línea de 5G en Reino Unido. La compañía había planeado lanzar el teléfono en el mercado británico este verano, dentro de su red 5G, pero un portavoz aseguró este miércoles que "el teléfono 5G de Huawei aún no ha recibido las certificaciones necesarias".

Así, la marca suspende "las precompras de Huawei Mate 20X en Reino Unido", aunque explican que se trata "de una medida temporal mientras persista la incertidumbre en torno a los nuevos modelos 5G de Huawei". De momento, la empresa no ha hecho declaraciones sobre la situación del 5G con teléfonos Huawei en España.

Esta decisión llega pocos días después de que Google decidiese dejar de vender componentes y software al gigante chino de las telecomunicaciones, es respuesta a la directiva del presidente del paíS, Donald Trump.

 

Últimas Noticias