ENTREVISTA EN SALVADOS

James Rhodes: "En el mundo hay millones de niños que sufren violaciones. Hay que hablar más de esto o seguirá pasando"

Salvados emite uno de sus programas más duros con la entrevista al músico británico James Rhodes. Un estremecedor testimonio del pianista sobre los abusos sexuales que sufrió en su infancia.

James Rhodes
James Rhodes // laSexta.com

Europa FM

Madrid 07/12/2016 17:55

El periodista Jordi Évole ha entrevistado al pianista británico James Rhodes en su programa 'Salvados'. Uno de los programas más estremecedores por la dura historia del pianista. El músico británico narró a Jordi Évole los episodios más dramáticos de su infancia: "Cuando un adulto empuja contra el suelo a un niño y lo folla hasta romperle la espalda como me pasó a mí, la palabra 'abuso' se queda corta", dijo recordando las violaciones de su profesor de gimnasia. Rhodes afirmó que antes de que comenzaran los episodios de abuso sexual era un chico introvertido que al recibir regalos de su profesor se sentía invencible y especial, pero que un día todo cambió. Durante la entrevista, el pianista explicó a Jordi Évole que mientras sufría las violaciones su entorno “sospechó” e incluso una profesora se lo contó al director, pero este dijo “que no iba a hacer nada al respecto”: “Una profesora me vio con sangre en mi cara y entre mis piernas. Se lo dijo al director y este le contestó que tenía que ser más fuerte”, contó.

James Rhodes aseguró que su motivación para contar su historia es intentar evitar que otros niños sufran lo que sufrió él: ”En el mundo hay millones de niños que sufren violaciones. Hay que hablar más de esto o seguirá pasando”. Jordi Évole preguntó a James Rhodes sobre los dos factores que siempre dice que le ayudaron tras sufrir las violaciones: la disociación y la música. “La disociación es buena cuando intentas escapar”, explicó. ”Escuchando la ‘Chacona’ de Bach descubrí que la música era mi propio mundo especial donde nada podía afectarme”.

Puedes ver la entrevista entera aquí.