de cerca

Así es Andrés Velencoso: su actual pareja, sus ex más conocidas y cuándo decidió ser actor

Andrés Velencoso no solo es uno de los modelos españoles más populares del momento, sino que también está triunfando como actor. Ahora, se suma a Nacho, la serie sobre Nacho Vidal, en la que comparte pantalla con Martiño Rivas.

Martiño Rivas, de cerca: su actual pareja, la madre de su hija Ayo y sus fotos como Nacho Vidal

Andrés Velencoso
Andrés Velencoso | Getty Images

Europa FM

Madrid27/02/2023 20:08

España cuenta con modelos de mucho nivel, aunque uno de los más populares del momento es Andrés Velencoso, quien actualmente está despuntando también como actor. Su último proyecto es Nacho, el biopic sobre Nacho Vidal. En él, interpreta a Toni Roca, el actor porno del momento hasta que llegó Nacho.

Esta serie está protagonizada por Martiño Rivas, que se mete en la piel del actor de cine para adultos.

A sus 44 años, Andres Velencoso ha formado parte de decenas de producciones de mucho éxito, aunque ahora aterriza en Atresplayer. Repasamos la trayectoria laboral y la conocida vida íntima del artista nacido en Tossa del Mar (Gerona).

La infancia de Andrés Velencoso

Andrés Velencoso (1978) nació en la localidad catalana de Tossa del Mar, siendo el mayor de sus hermanos. Tras él, llegaron las pequeñas Silvia y Sonia, con quien él tiene muy buena relación.

En una entrevista con Esquire, el actor reconoció que su sueño cuando era pequeño era ser futbolista, aunque terminó siendo modelo. "Quería ser futbolista, como todos los niños. Lo de modelo vino más tarde. Cuando me lo propusieron, con 18 años, acepté porque no quería depender de la setmanada, que es como se llama a la paga en Cataluña. Después se convirtió en un trabajo", aclaró.

Y es que con 14 años ya dio los primeros pasos en el mundo del modelaje. Sus inicios fueron muy duros porque por su altura (1,92) no lo cogían en muchas de las campañas. Se trasladó a Milán para probar suerte, aunque lo hizo teniendo a su familia en contra de esta decisión, tal y como contó en Harper Bazaar.

"Quería estudiar INEF, pero pedían mucha nota. Al quedarme fuera y sin ninguna otra vocación, me matriculé en Turismo, que era el negocio familiar. Soy de la Costa Brava y mi padre siempre se ha dedicado a la hostelería. Cuando tenía 21 años me surgió la posibilidad de ganarme un dinero como modelo. Dejé los estudios para irme a Milán. Mi padre se enfadó muchísimo", detalló.

Su popular campaña con Jennifer Lopez

Finalmente, el catalán acabó mudándose a Nueva York y allí tuvo la suerte de ser cogido para la campaña de Louis Vuitton 2003 con Jennifer Lopez.

De hecho, ha hablado varias veces con los medios sobre este tema y ha confesado que le debe mucho a la cantante, ya que gracias a la popularidad de esta campaña, le llamaron muchas marcas internacionales como Chanel, Loewe, o Jean Paul Gaultier, entre muchas otras.

"Le tengo especial cariño a la campaña que realicé con Jennifer López para Louis Vuitton porque me abrió las puertas de España como modelo", ha dicho muchas veces.

Su primera vez como actor

A pesar de estar triunfando como modelo, lo cierto es que no la única corriente artística a la que se dedica. En 2012, consiguió su primer papel en una película Fin, basada en una novela de David Monteagudo. En ella, compartió pantalla con actores de la talla de Clara Lago o Daniel Grao.

Tras esta llegaron muchas otras como Summer Camp, 100 metros, Señor dame paciencia, La lista de los deseos o Amor de madre.

Aunque también ha tenido papeles importantes en series como Edha, Velvet Colección o Élite.

Sus parejas: de Úrsula Corberó a Kylie Minogue

Al ser un modelo internacional y haber vivido en varios países, lo cierto es que Andrés ha tenido parejas muy diversas y populares. Su primer romance que arrasó en los medios fue conKylie Minogue, con la que estuvo saliendo en 2008 durante cinco años. Se conocieron en la campaña de una marca de perfumes.

Kylie Minogue y Andrés Velencoso
Kylie Minogue y Andrés Velencoso

Gracias a amigos en común se siguieron viendo hasta que terminaron juntos. Durante un concierto de la australiana en Barcelona al que él asistió entre el público, ella le dedicó unas bonitas palabras y lo sellaron con un beso.

Sin embargo, la relación acabó dos años después de este episodio.

La segunda pareja del catalán fue Úrsula Corberó. Ella acababa de romper con el tenista Feliciano López y en 2013 comenzaron a circular varias imágenes de la actriz con Andrés por la calle de paseo. Aunque aparecían en los perfiles de ambos, no fue hasta 2015 cuando subieron una imagen juntos y oficializaban su amor.

También rompieron y la tercera mujer en ocupar el corazón del actor fue la presentadora Lara Álvarez, con quien estuvo en 2019. A pesar de que mantuvieron su relación a distancia porque él vivía en su localidad catalana y ella en Madrid, consiguieron hacer que funcionara.

Sin embargo, rompieron y se dieron una segunda oportunidad. Desgraciadamente, volvieron a cortar.

Durante estos años, Andrés ha mantenido muchas relaciones con celebrities populares de la talla de Gemma Mengual, Luz Cipriota, Ginevra Rossini, Steffy Argelich, Maria Sharapova o Nieves Álvarez, entre otras.

La actual pareja de Andrés Velencoso

Actualmente, el actor mantiene una relación con Valentina Hites, una modelo chilena de 25 años. La noticia saltó a finales de 2022 después de que las cámaras los pillaran saliendo juntos del Desfile Crucero 2022/2023 organizado por Chanel en Miami.

Sin embargo, ya había rumores en noviembre de este noviazgo cuando los dos subían fotos a redes sociales en los mismos sitios.

La modelo dio una entrevista en 2020 en la que dijo qué buscaba en los hombres: "En los hombres me fijo que sean sencillos, encantadores, caballeros e inteligentes. Que tengan onda y cuento propio, y que sean cool. Hombres cultos, porque me gusta aprender de ellos cosas nuevas".

A pesar de su corta edad, la chilena ha vivido muchas tragedias. Con 15 años se enfrentó a un cáncer de tiroides, aunque por suerte lo pasó rápido y no le dejó secuelas: "Una circunstancia difícil de mi vida que superé felizmente".

Ha podido desfilar para algunas de las marcas más importantes del mundo como Chanel y se ha codeado con compañeras como Kate Moss o Veruskha.