VUELVE LA FAMILIA ADAMS

Las dos conocidas series en las que has visto a Jenna Ortega, Miércoles en la serie de Tim Burton

Jenna Ortega es Miércoles en la nueva serie de Tim Burton. La actriz de 20 años interpreta al famoso miembro de la familia Addams al que en los 90 dio vida la actriz Christina Ricci. Si su cara te suena es porque la has visto en dos conocidas series.

Jenna Ortega es Miércoles en la serie de Tim Burton
Jenna Ortega es Miércoles en la serie de Tim Burton | Instagram

Europa FM

Madrid17/08/2022 15:48

Vuelve la familia Addams y lo hace de la mano de Tim Burton. El prestigioso cineasta dirige Wednesday (Miércoles), la serie centrada en la hija de Morticia y Gomez Addams a quien en los 90 dio vida la actriz Christina Ricci.

Ahora le coge el testigo la joven Jenna Ortega, protagonista de todas las pocas imágenes que Netflix ha compartido de la producción. En la última comparte ese protagonismo con Catherine Zeta-Jones, que da vida a Morticia; Luis Guzmán, en el papel de Gomez e Isaac Ordóñez, el nuevo Pugsley Addams.

Los cuatro actores comparten pantalla con Gwendoline Christie, que interpreta a Larissa Weems, la directora de la Academia Nevermore, donde estudia Miércoles, y Christina Ricci, cuyo papel aún permanece en secreto.

Quién es Jenna Ortega y en qué series la has visto

Jenna Ortega, quien da vida a la joven Miércoles, es una actriz consolidad de 20 años a la que has visto en numerosas series. Empezó a hacer audiciones cuando tenía solo ocho años y con 10 apareció en un episodio de CSI: NY.

Su primer gran papel fue le llegó en 2014 en la serie Jane The Virgin, en la que trabajó durante cinco años. Ella interpretó a Jane Villanueva de niña.

La otra serie en la que seguramente la has visto es YOU, el thriller psicológico protagonizado Penn Badgley. Ortega estuvo en la segunda temporada. Interpretó a Ellie Alves, la vecina de este asesino en serie .

Premiada por su papel en 'Scream 2022'

Jenna Ortega es también una de las actrices de la nueva película de Scream, estrenada en cines el pasado enero. Su papel en la quinta película de la famosa saga fue muy celebrado por los fans y la actriz recibió un premio MTV Movie & TV Awards. En concreto se llevó el galardón a la interpretación más asustada por esta escena.

La actriz se impuso a Kyle Richards (Halloween Kills) Mia Goth (X), Millicent Simmonds (Un lugar tranquilo 2) y Sadie Sink (La calle del terror. Parte 2: 1978).