PATINAZO

Error en 'Juego de Tronos': ¿qué hace un café de Starbucks en Invernalia?

Un pequeño detalle del último capítulo de la exitosa serie de HBO ha desatado una oleada de comentarios de usuarios que especulan sobre si es un error de continuidad o un despiste intencionado. Y tú, ¿te diste cuenta?

Jon Snow en el último capítulo de 'Juego de Tronos'
Jon Snow en el último capítulo de 'Juego de Tronos' // HBO

Europa FM

Madrid 06/05/2019 22:02

Atención: este artículo contiene spoilers

Después de luchar contra los Caminantes Blancos y vencer, por fin, al temido Rey de la Noche, hay mucho que celebrar en Invernalia. Corre el vino en el norte, pero parece que también el café.

Los fans de Juego de Tronos se han quedado de piedra al ver, en el capítulo 4 de la octava y última temporada, un vaso del gigante estadounidense Starbucks. El café parece exactamente en el minuto 17, cuando Jon y los salvajes celebran su éxito ante la mirada de Daenerys.

Que el vaso aparece en escena es un hecho, pero cómo llegó hasta ahí es otro cantar. A no ser que la producción de la serie lo desvele, probablemente nunca sabremos cómo alguien pudo olvidarse (o no ver) que el vaso estaba ahí.

Existen multitud de posibilidades. Puede tratarse de una escena de los ensayos que quedó mejor que el rodaje original, o de un corte que no pensaron que llegaría al montaje final... Pero llegó. Y es casi imposible explicarse cómo el equipo de postproducción y efectos especiales no se dio cuenta al montar el capítulo. Una serie que cuenta con un millón de dólares de presupuesto por episodio no suele cometer este tipo de fallos de continuidad. En los planos posteriores, donde aparece Daenerys frente a la mesa, el vaso no se ve.

Así, muchos piensan que este "error" ha sido intencionado, pero, como hemos dicho, hasta que el equipo de la serie no dé explicaciones, todo son teorías.