Batiendo Récords

Greta Gerwig hace historia con 'Barbie' y se convierte en la primera directora en recaudar 1.000 millones de dólares en taquilla

Barbie se ha convertido en la película del momento. Todo el mundo habla de ella y los resultados en taquilla lo demuestran. La película ha obtenido 1.000 millones de dólares en menos de un mes y su directora Greta Gerwig se convierte en la primera mujer en alcanzar esa cifra.

Greta Gerwig es la primera directora que consigue recaudar 1 billón de dólares
Greta Gerwig es la primera directora que consigue recaudar 1 billón de dólares | Getty Images

Carmen De Ramón

Madrid06/08/2023 12:56

La industria del cine es una industria dominada principalmente por hombres. No obstante, Greta Gerwing se ha convertido en una de las personas más influyentes en este arte. Barbie ha sido la última película que ha dirigido y gracias a ella es la única mujer que ha conseguido recaudar 1.000 millones de dólares.

La directora de la película inspirada en la famosa muñeca de Mattel siempre ha seguido una corriente feminista en sus películas incluido su reciente estreno. Lady Bird o Mujercitas han sido algunos de sus films más reconocidos pero con Barbie se ha llevado la joya de la corona.

La película estuvo respaldada por una gran campaña publicitaria detrás como un álbum propio que cuenta con importantes artistas. Billie Eilish, Dua Lipa, Karol G, Nicki Minaj o Sam Smith entre otros. Además, se publicitó de mil maneras diferentes por todas las redes sociales e incluso parte del mundo real se tiñó de rosa llegando a construir a escala real una Casa de Ensueño.

Más logros

Su reparto contó con personalidades muy reconocidas como Ryan Gosling interpretando a Ken o Margot Robbietomando el papel protagonista. La propia actriz quien no solo ha participado actuando sino también como productora ya predijo el tirón que iba a tener. Cuando se reunió con los estudios adivinó que recaudaría mil millones de dólares y así ha sido.

Sumado a esto, otro de los hitos a favor de las mujeres es que los coprotagonistas han recibido la misma cantidad de dinero por aparecer en Barbie. Nada más y nada menos que 12.5 millones de dólares cada uno. Gracias a su papel como Barbie, Margot Robbie se ha convertido en la actriz mejor pagada de la historia.

No podemos olvidar que la película se estrenó hace menos de un mes y seguirá generando más ganancias. Ya se ha convertido en una de las películas más taquilleras a nivel mundial pero esto es solo el principio.