ESTRÉS Y ALCOHOLEMIA

Kit Harington, Jon Snow en Juego de Tronos, ingresado en rehabilitación desde que terminó la serie

Kit Harington, quien ha dado vida durante 8 años a Jon Snow, ha ingresado en una clínica de rehabilitación para tratar "unos problemas personales", según recogen los medios estadounidenses. Esta información la adelantó el Portal Page Six, donde se aseguró que el actor de 32 años está tratando el estrés y una adicción al alcohol.

Kit Harington en la presentación de la última temporada de Juego de Tronos
Kit Harington en la presentación de la última temporada de Juego de Tronos // Getty

Europa FM

Barcelona 29/05/2019 13:15

Después de 8 años protagonizando Juego de Tronos, los protagonistas de la ficción necesitan un descanso debido a la fuerte exposición mediática a la que se han visto sometido. Algunos de ellos, han pasado literalmente su adolescencia entre sets de rodaje.

Kit Harington ha sido uno de los actores que ha necesitado recurrir a profesionales para tratar el estrés generado por interpretar a Jon Snow y la fama y el cambio de vida que ha supuesto para él. "Kit ha decidido utilizar este descanso en su agenda como una oportunidad para pasar un tiempo en un centro de bienestar para trabajar en algunos problemas personales", dijo un portavoz del intérprete en un comunicado.

Esta información fue adelantada por el Portal Page Six, donde se asegura que antes de emitirse los últimos capítulos de la producción de HBO, Kit había comenzado un tratamiento contra el estrés y la adicción al alcohol.

El actor, de 32 años, ya lleva un mes de tratamiento en una clínica de Connecticut, está recibiendo ayuda psicológica y meditando para combatir el estrés, la ansiedad y otros problemas personales.

El portal 'Page Six' afirma tener fuentes cercanas que han asegurado que Kit "está en la clínica principalmente por estrés y agotamiento, pero también por el alcohol. Su esposa, Rose Leslie, está siendo muy comprensiva y todos sus seres queridos quieren de verdad que desncanse. Ahora mismo solo necesita paz y tranquilidad", concluye la fuente.

Jon Snow en el último capítulo de 'Juego de Tronos'
Jon Snow en el último capítulo de 'Juego de Tronos' // HBO

El intérprete de Jon Snow ha dejado claro en varias ocasiones que sufrió mucha presión siendo uno de los protagonistas de la mayor producción televisiva de la historia y eso, no es para menos, ha afectado su salud mental de forma grave.

"Sentía que tenía que sentir que era la persona más afortunada del mundo cuando, en realidad, me sentía muy vulnerable. Tuve un momento inestable en mi vida, como creo que mucha gente tiene en la veintena", confesó el actor a 'Variety' sobre el momento en el que su personaje muere y resucita.

No es el único actor de 'Juego de Tronos' al que la serie ha pasado factura. Su compañera, Emilia Clarke, la intérprete de Daenerys en la ficción, también desveló en marzo para 'New Yorker' que sufrió dos aneurismas durante el rodaje de la serie. Además, las actrices que dieron vida a Arya y Sansa Stark en la ficción, Maisie Williams y Sophie Turner, han admitido que la presión del trabajo, la fama y las redes sociales han perjudicado gravemente su salud mental.