rey del tiempo

Roberto Brasero: sus orígenes manchegos, sus hijos y su canción viral con Eva Soriano

Roberto Brasero, el rey de la meteorología, se ha ganado el puesto en todas las televisiones de este país. Sin embargo, más allá de su experiencia, poco se sabe de su vida privada. Repasamos algunos de los detalles más curiosos sobre él.

Roberto Brasero
Roberto Brasero | Gtres

Europa FM

Madrid20/01/2023 19:45

Roberto Brasero se ha convertido en uno de los periodistas sobre meteorología más populares de este país. Con su larga experiencia, se ha ganado el poder de estar en la mayoría de hogares españoles y este viernes participará en el programa de Antena 3 El Desafío.

Se va a enfrentar a un reto llamado 'Desafío Brasero', aunque para conocer en que consiste este habrá que seguirlo en directo.

Los inicios de Roberto Brasero en la televisión

Roberto Brasero (51) nació en Talavera de la Reina en 1971, no obstante, no tardó en desplazarse a Madrid para estudiar periodismo y terminar realizando sus prácticas en Antena 3, cadena que se convertiría en su hogar durante muchos años.

Empezó como presentador en 1993 en Telemadrid en el programa Buenos días Madrid y ahí dio sus primeros pasos en el mundo de la meteorología, rama de la que terminaría especializándose. Fue en 2005 cuando fue contratado en Antena 3, donde actualmente sigue. Todo esto lo compagina con ser colaborador enOnda Cero.

La canción viral de Roberto Brasero y Eva Soriano

Roberto Brasero estuvo en febrero de 2022 en Cuerpos especiales, con Eva Soriano e Iggy Rubín, y allí reconoció que su familia era muy fan de la cómica y presentadora de Europa FM.

Así, aprovecharon y el periodista se unió a Eva para versionar el popular tema de Carlos Baute y Marta Sánchez, Colgando en tus brazos, y lo convirtieron enBuscando más grados, una canción sobre el tiempo.

Roberto Brasero tiene cuatro hijos

Roberto Brasero siempre ha sido una persona muy discreta que ha intentado pasar desapercibido, por lo que se sabe muy poco acerca de esto.

Mantiene una relación con Beatriz Pardow Lorenzo y tienen cuatro hijos: Marina, Nerea, Íñigo Manuel y Rocío.

En una entrevista con LOC, habló de ellos y de cómo les gusta pasar el tiempo juntos: "Me encanta jugar con mis niños, reírme, salir al campo, tomar el sol, respirar al aire libre, aunque cada vez cueste más, lamentablemente".

Roberto Brasero ya se ha convertido en el rey de la meteorología española, aunque ahora se le presentan nuevos retos y tendrá que demostrar que es capaz de superarlos también con la misma facilidad.