actor de renombre

La vida privada de Andrés Velencoso: su edad, su novia y sus palabras sobre tener hijos

Andrés Velencoso es uno de los actores y modelos más conocidos en nuestro país, no solo por su trabajo sino por su extensa vida sentimental que incluye a estrellas como Kylie Minogue o Úrsula Corberó. Repasamos su vida privada.

La relación entre Hiba Abouk y Achraf Hakimi: una diferencia de edad de 12 años, dos hijos en común y un traumático divorcio

Andrés Velencoso
Andrés Velencoso | Gtres

Europa FM

Madrid30/05/2024 20:20

Andrés Velencoso es uno de los modelos más conocidos y cotizados de este país. Dio el salto internacional en 2001 y logró colaborar con marcas tan cotizadas como Louis Vuitton o Loewe, sin embargo, lleva más de diez años trabajando de actor de cine y televisión.

Nació en la localidad catalana de Tossa del Mar en 1978, siendo el mayor de sus hermanos. Tras él, llegaron las pequeñas Silvia y Sonia, con quien él tiene muy buena relación.

En una entrevista con Esquire, el actor de 46 años reconoció que su sueño cuando era pequeño era ser futbolista, aunque terminó siendo modelo. "Quería ser futbolista, como todos los niños. Lo de modelo vino más tarde. Cuando me lo propusieron, con 18 años, acepté porque no quería depender de la setmanada, que es como se llama a la paga en Cataluña. Después se convirtió en un trabajo", aclaró.

Y es que con 14 años ya dio los primeros pasos en el mundo del modelaje. Sus inicios fueron muy duros porque por su altura (1,92) no lo cogían en muchas de las campañas. Se trasladó a Milán para probar suerte, aunque lo hizo teniendo a su familia en contra de esta decisión, tal y como contó en Harper Bazaar.

"Quería estudiar INEF, pero pedían mucha nota. Al quedarme fuera y sin ninguna otra vocación, me matriculé en Turismo, que era el negocio familiar. Soy de la Costa Brava y mi padre siempre se ha dedicado a la hostelería. Cuando tenía 21 años me surgió la posibilidad de ganarme un dinero como modelo. Dejé los estudios para irme a Milán. Mi padre se enfadó muchísimo", detalló.

Su trabajo con Jennifer Lopez

Finalmente, el catalán acabó mudándose a Nueva York y allí tuvo la suerte de ser cogido para la campaña de Louis Vuitton 2003 con Jennifer Lopez.

De hecho, ha hablado varias veces con los medios sobre este tema y ha confesado que le debe mucho a la cantante, ya que gracias a la popularidad de esta campaña, le llamaron muchas marcas internacionales como Chanel, Loewe, o Jean Paul Gaultier, entre muchas otras.

"Le tengo especial cariño a la campaña que realicé con Jennifer López para Louis Vuitton porque me abrió las puertas de España como modelo", ha dicho muchas veces.

El debut de Andrés Velencoso como actor

A pesar de estar triunfando como modelo, lo cierto es que no la única corriente artística a la que se dedica. En 2012, consiguió su primer papel en una película Fin, basada en una novela de David Monteagudo. En ella, compartió pantalla con actores de la talla de Clara Lago o Daniel Grao.

Tras esta llegaron muchas otras como Summer Camp, 100 metros, Señor dame paciencia, La lista de los deseos o Amor de madre.

Aunque también ha tenido papeles importantes en series como Edha, Velvet Colección o Élite.

Las parejas conocidas de Andrés Velencoso

Al ser un modelo internacional y haber vivido en varios países, lo cierto es que Andrés ha tenido parejas muy diversas y populares. Su primer romance que arrasó en los medios fue con Kylie Minogue, con la que estuvo saliendo en 2008 durante cinco años. Se conocieron en la campaña de una marca de perfumes.

Kylie Minogue y Andrés Velencoso
Kylie Minogue y Andrés Velencoso

Gracias a amigos en común se siguieron viendo hasta que terminaron juntos. Durante un concierto de la australiana en Barcelona al que él asistió entre el público, ella le dedicó unas bonitas palabras y lo sellaron con un beso.

Sin embargo, la relación acabó dos años después de este episodio.

La segunda pareja del catalán fue Úrsula Corberó. Ella acababa de romper con el tenista Feliciano López y en 2013 comenzaron a circular varias imágenes de la actriz con Andrés por la calle de paseo. Aunque aparecían en los perfiles de ambos, no fue hasta 2015 cuando subieron una imagen juntos y oficializaban su amor.

También rompieron y la tercera mujer en ocupar el corazón del actor fue la presentadora Lara Álvarez, con quien estuvo en 2019. A pesar de que mantuvieron su relación a distancia porque él vivía en su localidad catalana y ella en Madrid, consiguieron hacer que funcionara.

Sin embargo, rompieron y se dieron una segunda oportunidad. Desgraciadamente, volvieron a cortar.

Durante estos años, Andrés ha mantenido muchas relaciones con celebrities populares de la talla de Gemma Mengual, Luz Cipriota, Ginevra Rossini, Steffy Argelich, Maria Sharapova o Nieves Álvarez, entre otras.

Quién es la novia de Andrés Velencoso

El actor mantiene una relación con Valentina Hites, una modelo chilena de 26 años. La noticia saltó a finales de 2022 después de que las cámaras los pillaran saliendo juntos del Desfile Crucero 2022/2023 organizado por Chanel en Miami.

Sin embargo, ya había rumores en noviembre de este noviazgo cuando los dos subían fotos a redes sociales en los mismos sitios.

La modelo dio una entrevista en 2020 en la que dijo qué buscaba en los hombres: "En los hombres me fijo que sean sencillos, encantadores, caballeros e inteligentes. Que tengan onda y cuento propio, y que sean cool. Hombres cultos, porque me gusta aprender de ellos cosas nuevas".

A pesar de su corta edad, la chilena ha vivido muchas tragedias. Con 15 años se enfrentó a un cáncer de tiroides, aunque por suerte lo pasó rápido y no le dejó secuelas: "Una circunstancia difícil de mi vida que superé felizmente".

Ha podido desfilar para algunas de las marcas más importantes del mundo como Chanel y se ha codeado con compañeras como Kate Moss o Veruskha.

Andrés Velencoso quiere tener hijos

El catalán siempre ha sido muy discreto sobre su vida privada y, de hecho, no se sabe si continúa saliendo con Valentina. No obstante, hace pocas semanas sí se abrió sobre la posibilidad de ser padre y contó que quiere tener hijos. Fue durante el lanzamiento de una colección de la marca de ropa OTTO, donde reveló que querría tenerlos "en algún momento".

Eso sí, no ahora mismo: "Sí, en algún momento. Pero se va y viene. Como viene, se va. Tengo bastante con mi perro, por ahora, y mi sobrina. Ahora que vivo en Tossa de Mar estoy encantado", destacó el modelo.