LOS PADRES, PREOCUPADOS

Así funciona la mini-ballesta, el nuevo y peligroso juguete que triunfa entre los jóvenes de China

Después del famoso spinner, otra peligrosa moda se extiende entre los jóvenes de China. Esta vez se trata de una mini-ballesta, un pequeño artilugio que dispara proyectiles con la suficiente potencia como para dañar físicamente a una persona.

Miniballesta
Miniballesta // The Guardian

Europa FM

Madrid 15/07/2017 16:50

Este polémico juguete, que se popularizó en China, ya ha cruzado la frontera. Cada vez son más los niños que juegan con la ballesta 'lanza palillos', un objeto peligroso que preocupa a padres de medio mundo.

¿La clave del éxito? Que su precio no supera el euro. Eso sí, solo se puede adquirir por internet, donde se encuentran además una gran cantidad de tutoriales que enseñan a los pequeños cómo crear una en casa, de forma casera. Uno de los principales riesgos de este artilugio es que puede lanzar tanto palillos de madera como clavos de metal, un material que puede causar daños físicos importantes.

Según informa el 'Shangai Daily', muchos lugares de China ya están prohibiendo su uso y distribución. Sin embargo, es difícil frenar su popularidad porque cualquiera puede elaborar una en casa siguiendo unos sencillos pasos.