"NO ES MUY NORMAL"

El cura de Valdepeñas se hace pintar en los frescos de la iglesia

Emilio Montes, párroco de la iglesia de Valdepeñas (Ciudad Real) se hizo viral hace unos días por el rapapolvo que le echó a sus feligreses por los pocos donativos que habían dado para la restauración de la iglesia. Ahora, vuelve a ser noticia tras descubrirse que se hizo pintar en uno de los frescos restaurados de la parroquia.

El cura de Valdepeñas se manda pintar en los frescos de la iglesia
El cura de Valdepeñas se manda pintar en los frescos de la iglesia // Twitter @diostuitero

Europa FM

Barcelona 05/11/2020 09:37

Hace unos días se viralizaba el sermón de Emilio Montes, párroco de la Iglesia de Cristo, en Valdepeñas (Ciudad Real) por la forma en la que recriminaba a los feligreses que diesen tan pocos donativos para el mantenimiento de la parroquia.

En su speech, Montes explicaba que la restauración de la iglesia había durado 8 años y había costado 1.100.000 euros. De los cuales habían puesto 600.000 euros la parroquia y echaba en cara que había gente que llevaba 15 años acudiendo a la iglesia y tan sólo donaba 6 euros al mes. Entre otras muchas perlas.

Ahora que se ha inaugurado la obra y se puede ver el resultado de esta restauración, se puede apreciar como en uno de los frescos restaurados aparece el rostro del cura en una de las imágenes.

Fuentes de la empresa que llevó a cabo los trabajos de restauración han hablado con la Cadena Ser y han confirmado que, efectivamente, se pidió por parte de la parroquia que se incluyeran los rostros del párroco, así como del arquitecto y del pintor de dichos trabajos.

Estas mismas fuentes aseguran que "no es muy normal" que se representen personajes concretos en los lienzos de una iglesia, que esto es algo que era frecuente en la antigüedad.