EN ATLANTA

La ‘Macarena’ de Los Del Río une a manifestantes y a militares en Estados Unidos

La canción 'Macarena' de Los Del Río ha unido a los manifestantes y a un grupo de militares, que se han puesto a bailar la mítica coreografía en plena protesta contra la muerte de George Floyd, en Atlanta, en Georgia (Estados Unidos).

La Guardia Nacional baila la 'Macarena' antes del toque de queda en Atlanta por las protestas contra la muerte de George Floyd
La Guardia Nacional baila la 'Macarena' antes del toque de queda en Atlanta por las protestas contra la muerte de George Floyd // La Guardia Nacional baila la 'Macarena' antes del toque de queda en Atlanta por las protestas contra la muerte de George Floyd

Europa FM

Barcelona 07/06/2020 15:15

Hace 28 años que Los del Río presentaron 'Macarena', uno de sus mayores éxitos que sigue sonando en todo el mundo. Ahora, un grupo de soldados de la Guardia Nacional de Estados Unidos han bailado la canción en una manifestación por la muerte de George Floyd en Atlanta.

Durante las anteriores noches, la Policía advertía del toque de queda antes de disparar gases lacrimógenos, pero ese día todo fue distinto y se pusieron en fila para hacer la coreografía de la 'Macarena' a la que se unieron algunos manifestantes.

El vídeo se ha hecho viral en las redes sociales, donde se ha desatado la indignación de millones de personas en todo el mundo frente a este nuevo episodio de violencia racista.