VIRAL | LOS PORTEADORES DE ATAÚDES

El mensaje de los porteadores de ataúdes del meme de la cuarentena: “Quédate en casa o baila con nosotros”

A principios de la cuarentena las redes sociales se inundaron de divertidos vídeos en los que aparecían un grupo de africanos cargando ataúdes a la vez que bailaban animadamente. Ahora los porteadores se han vuelto a unir ataviados con mascarillas y su líder, Benjamin Aidoo, ha emitido un mensaje en apoyo a los sanitarios: “Quédate en casa o baila con nosotros”.

El mensaje de los porteadores de ataúdes del meme del momento: "Quédate en casa o baila con nosotros"
El mensaje de los porteadores de ataúdes del meme del momento: "Quédate en casa o baila con nosotros" // El mensaje de los porteadores de ataúdes del meme del momento: "Quédate en casa o baila con nosotros"

Europa FM

Barcelona 08/05/2020 15:45

Durante las primeras semanas de la cuarentena seguro que viste decenas de vídeos en los que parecía que iba a ocurrir algo que no iba a terminar muy bien y de repente aparecían unos hombres africanos portando un ataúd bailando a ritmo de 'Astronomia' de Vicetone y Tony Igy.

Este meme ha sido sin duda el que ha protagonizado esta cuarentena y cuando parecía que ya estaba quedando en el olvido han vuelto a viralizarse, esta vez vestidos de blanco y con las mascarillas puestas.

El grupo de porteadores profesionales se ha reúnido para enviar un mensaje al mundo, emitido por su líder, Benjamin Aidoo. Se trata de un mensaje de agradecimiento a todo el personal sanitario en el que quieren poner un toque de humor haciendo una recomendación a la población: "Recordad, quédate en casa o baila con nosotros".

ORIGEN DEL MEME

A pesar de que se viralizó a finales de marzo, principios de abril, las imágenes de estos porteadores son de unos años atrás. Concretamente de dos reportajes de la BBC de 2015 y 2017, tal como recoge el portal Know Your Meme.

Estos reportajes mostraban una costumbre relativamente nueva en los funerales en Ghana, en la que la familia del difunto contrata a bailarines profesionales para que porteen en ataúd de su ser querido mientras bailan y que sea la última fiesta del fallecido.

La primera vez que estos vídeos saltaron a las redes sociales fue en mayo ded 2019, en concreto uno en el que los bailarines se descoordinan al dar la vuelta y el ataúd termina en el suelo.