"MISS UNIVERSO ES PARA MUJERES QUE NACIERON MUJERES"

Miss Colombia ataca a la representante de España, Ángela Ponce, por ser transexual

Valeria Morales, la representante de Colombia en Miss Universo, ha declarado que este concurso de belleza "es para mujeres que nacimos mujeres". La joven se refiere a la española Ángela Ponce, la primera mujer transexual que participará en este certamen.

Valeria Morales, Miss Colombia, critica la participación de la española Ángela Ponce por ser transexual
Valeria Morales, Miss Colombia, critica la participación de la española Ángela Ponce por ser transexual // europafm.com

Europa FM

Barcelona 07/10/2018 11:27

Por primera vez en la historia de Miss Universo participará una mujer transexual: Ángela Ponce, que nació en el cuerpo equivocado, representará a España.

Sin embargo, Miss Colombia, Valeria Morales, ha criticado a la modelo española. "Creo que un reinado de belleza, como es Miss Universo, es para mujeres que nacimos mujeres. Y creo que para ella también sería una desventaja, así que hay que respetarla pero no compartirlo", declaró la Miss refiriéndose a Ponce.

Tras esta polémica, Ángela Ponce, de Sevilla, ha roto el silencio en las redes sociales con un mensaje en el que declara que "Nunca he querido pronunciarme al respecto de las declaraciones de #MissColombia sobre mi participación en Miss Universo, pero veo noticias, vídeos y fotos donde utilizan recortes de entrevistas anteriores con el titular "Ángela Ponce responde a la Señorita Colombia" sin ser cierto.". Y añade que "Yo sí la respeto y respeto que esa sea su opinión, pero no quiero llegar a Miss Universo con ningún prejuicio hacia ella ni hacia ninguna otra compañera, quiero vivir una bonita experiencia y si ella quiere, dejarme conocer, así como yo quiero conocerla a ella. Nunca trataré de cambiar su opinión, pues esa no es mi función.".

Y acaba su publicación con un claro mensaje: "Mi finalidad es dar a conocer mi realidad y hablar al mundo un poco sobre la educación en la diversidad que es tan escasa, un factor importante y que sin duda terminarían con tanto bullying, prejuicios y violencia. Pido respeto, tanto para mi compañera Valeria Morales como para mí".