LA CANTANTE REACCIONA A LA PARODIA

Los Morancos versionan 'Ay Mamá' de Rigoberta Bandini para protestar sobre la Sanidad

Los Morancos han vuelto a la carga con una nueva parodia para hacer una crítica sobre cómo se encuentra la sanidad pública en España. Lo han hecho versionando Ay Mamá de Rigoberta Bandini.

Parodia de Los Morancos 'Ay omá'
Parodia de Los Morancos 'Ay omá' | Youtube | Los Morancos oficial

Europa FM

Barcelona21/02/2022 09:24

Los hermanos Cadaval lo han vuelto a hacer. Han hecho una parodia de una de las canciones del momento para lanzar una crítica sobre algún tema de actualidad a través de su característico sentido del humor.

La canción escogida ha sido Ay Mamá, de Rigoberta Bandini, que han rebautizado como Ay Omá, para volver a meterse en la piel de sus icónicas Omaíta y Antonia.

En el vídeo, vemos a Omaíta con un outfit blanco y gafas de sol —como el que llevó Rigoberta en la presentación en el Benidorm Fest— mientras canta: "Yo que he pagado y cotizado toa' la vida / Yo que esperaba al jubilarme estar tranquila… y relaja…", a lo que su hija Antonia le responde: Que va, que va, que va / No te lo crees ni tú / Porque ahora es que da miedo ir al centro de salud".

A partir de aquí se trasladan a la entrada de un centro de salud para protestar sobre la situación que vive la Sanidad en nuestro país: "Aquí da igual si eres un niño o una abuela /Tu dignidad pisoteá' por el sistema".

La reacción de Rigoberta Bandini

Paula Ribó, nombre real de Rigoberta Bandini, ha reaccionado a esta versión que han hecho Los Morancos escribiendo en Twitter "Vivan los momomomorancos". Y por si a alguien le quedaban dudas sobre a qué se refería con este mensaje, retuiteó poco después el vídeo del dúo sevillano.

Esta no es la primera vez que la artista comparte una versión que alguien ha hecho sobre este tema. Hace unas semanas, alucinó con la cover que hizo Mario Jefferson de Ay Mamá cantándola imitando las voces de artistas tan dispares como Shakira, Dani Martín o Amaia Montero.