LA FAMILIA DE LOS HUMORISTAS

¿Quién es mayor de Los Morancos? La edad de Jorge y Cesar Cadaval, sus parejas y sus otros hermanos

Hacemos un recorrido por la faceta más personal de Los Morancos, el dúo humorístico compuesto por Jorge y César Cadaval, que llevan más de 40 años de carrera a sus espaldas y muchos éxitos.

¿Quién es mayor de Los Morancos? La edad de Jorge y Cesar Cadaval
¿Quién es mayor de Los Morancos? La edad de Jorge y Cesar Cadaval | Gtresonline

Europa FM

Madrid12/01/2022 20:32

Los Morancosforman parte de la cultura de España desde hace más de cuatro décadas. Este dúo de humoristas sevillanos lleva desde 1984 haciendo reír a su público. Sus inicioss tuvieron lugar en el mítico programa de televisión española Un, dos tres…, pero no fue hasta el año siguiente cuando Jorge y César Cadaval alcanzaron la fama en la gala de Nochevieja de TVE con una parodia del flamenco en inglés. ¿Los personajes más conocidos? Antonia y Omaíta.

A partir de ahí todo han sido éxitos: desde su aparición en el cine, pasando por talent shows como Tu cara me suena o intervenciones en programas de radio como Protagonistas con Luis del Olmo. Incluso consiguieron que su versión de Dragostea din tei, canción del grupo moldavo O-Zone se convirtiese en todo un himno gay en países de América Latina. Pero ¿qué hay detrás de estos humoristas de éxito?

¿Quién es mayor de Los Morancos?

La duda siempre está. Los seguidores de Los Morancos siguen sin saber bien quién es el mayor y quién es el pequeño de los hermanos.

A diferencia de lo que siempre piensa la gente, César Cadaval (el más bajo) es el hermano menor y Jorge (el más alto) es el hermano mayor. Tal vez esta confusión se deba a que Jorge tiene un aspecto más moderno y juvenil y César es aparentemente mucho más conservador.

La diferencia de edad no es especialmente significativa. Son solo cuatro años los que se llevan los hermanos: Jorge nació en 1960 y tiene 61 años, y César en 1964 y tiene 57 años. Cuando saltaron a la fama no tenían más que 24 y 20 años respectivamente.

El marido de Jorge y la mujer de César

El mayor de los hermanos Cadaval comparte su vida con su marido el actor Ken Appledorn, oriundo de Troy, Michigan. Llevan juntos desde el 2007. Appledorn se vino a vivir a Sevilla en el año 2005 por una beca de estudios y acabó enamorándose (y no solo de la ciudad). Fue en su primer verano en Rota (Cádiz) donde conoció a Jorge mientras trabajaba en el chiringuito Macandé, propiedad de la familia Cadaval, según contó el mismo El País.

Pese a estudiar Económicas y Empresariales, lo que verdaderamente le gustaba a Ken era la interpretación, y hacia ella ha dirigido su vida: se ha forjado como actor y es reconocido tanto a nivel nacional como internacional. Ha trabajado en producciones como Arde Madrid, de Paco León; e incluso ha sado el salto a Hollywood con Rifkin’s festival, un filme de Woody Allen.

La relación de César y su mujer Patricia Rodríguez es mucho más discreta. El matrimonio tiene cuatro hijos: Alfonso, torero; César, quién quiere seguir los pasos de su padre y se ha formado como actor; Marta, también vinculada al mundo del espectáculo; y Patricia, comunicadora e influencer, según informa la revista Lecturas. Además tiene seis nietos, cuatro por parte de Marta y dos por la de César.

Los otros hermanos Cadaval

Jorge y César son las caras conocidas del clan Cadaval, compuesto por seis hermanos. Son, de mayor a menor: Juan, Diego, Carlos, Jorge, César y Maite. Todos mantienen desde siempre una muy buena relación.

Juan es el hermano mayor y, a diferencia de sus hermanos, ha decidido mantenerse siempre alejado de los medios. Le sigue Diego, quien durante muchos años fue el representante de Los Morancos y consiguió hacerse también con el cariño del público.

El tercero de los hermanos, Carlos, también estaba muy unido a su familia y se dedicaba a las finanzas y a la banca. Falleció en agosto de 2017 a los 57 años.Maite, la pequeña de los Cadaval, se dedica a la enseñanza de inglés. Actualmente posee un canal de YouTube en el que da clases de inglés y, además, ha aparecido en alguna de las presentaciones de sus hermanos.