UNA FOTO DE BELLA HADID HA DESATADO LA POLÉMICA

La nueva y peligrosa moda que triunfa en Instagram de 'marcar costillas'

Antes se pusieron de moda el 'bikini bridge', los abdominales y hasta el 'ab crack', una tendencia altamente criticada por sus consecuencias en la salud. Aunque, por asombroso que parezca, la nueva moda de Instagram puede ser aún más peligrosa. Las celebrities quieren presumir de costillas y, para ello, no dudarán en someterse a dietas extremas y cirugías.

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Montaje

Europa FM

Barcelona 17/05/2017 11:59

Estos últimos años el culto al cuerpo ha sido un elemento muy importante en nuestra sociedad y los famosos han sido sus máximos representantes. Tan importante es para ellos mostrar cómo cuidan su físico que no paran de colgar sus progresos en las redes sociales y muchos de sus seguidores, animados por lo que consiguen sus estrellas, se apuntan al estilo de vida que llevan sin pensar en las consecuencias.

Estas tendencias empezaron como algo bueno para la salud: hacer ejercicio para marcar abdominales, mantener una dieta sana para depurar el cuerpo... Sin embargo, a medida que ha ido avanzando esta moda, los resultados que se quieren conseguir son más extremos. Este fue el caso del 'ab crack', que marcó un antes y un después en la carrera por conseguir el mejor físico. El objetivo principal era marcar una hendidura que atravesara todo el abdomen.

Actualmente el 'ab crack' ha quedado rezagado debido a la nueva tendencia de mostrar las costillas. Para conseguirlo, las celebrities tienen que pasar por dietas extremas, por un entrenamiento muy duro y puede que por alguna operación estética. El resultado obtenido es parecer que no se han ingerido suficientes alimentos en los últimos días y, como consecuencia, parecer hambriento.

La fotografía que colgó Bella Hadid en su Instagram hizo saltar las alarmas. La modelo, tumbada de perfil con los brazos por encima de la cabeza, no parecía que tuviera un aspecto muy sano, por lo que sus fans se preocuparon por su salud. Pocos días antes era Emily Ratajkowski quien se añadía también a la moda con una fotografía en esta misma red social. Aun así ya hace algún tiempo que las estrellas suben instantáneas mostrando sus costillas, como Rita Ora o Nicole Scherzinger.