Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

UNA POSIBLE ESTAFA

La Policía advierte de que no respondas si un contacto te manda este mensaje de WhatsApp

Los Mossos d'Esquadra han advertido a través de Twitter de una nueva estafa que se está produciendo por WhatsApp con la que pretenden robar tu cuenta. Se trata de un mensaje que llega a través de uno de tus contactos pidiéndote un código, aunque la realidad tu contacto no es quién te lo envía si no que es una víctima más.

@europa_fm | Barcelona | 22/10/2018

WhatsApp

WhatsApp / TecnoXplora

Un nuevo timo a través de WhatsApp se está extendiendo a gran velocidad, lo que ha llevado a los Mossos d'Esquadra hacer una advertencia a través de Twitter.

Uno de tus contactos te envía un mensaje en el que te dice que vas a recibir un SMS con tu código de seguridad de WhatsApp y que le envíes los 6 dígitos del código para ayudarle a obtener un nuevo número, ya que está teniendo problemas para solicitarlo.

Al enviar este código a través del SMS, el virus lo intercepta con el objetivo de robarte la cuenta.

 

"Uno de tus contactos te envía un WhatsApp y te pide que le envíes un SMS que recibirás en breve con un código. No piques y no se lo pases, te quieren robar la cuenta".

Obviamente se trata de un mensaje automático de una persona ya infectada con este virus, por lo que tu contacto no te está escribiendo él el mensaje, sino que lo hace el responsable de la estafa en su nombre.

Últimas Noticias