DESAFÍO ABSURDO

Sal y hielo, el peligroso challenge que no debes hacer

El 'juego' de moda entre los adolescentes estadounidenses consiste en poner sal sobre la piel y apretar contra ella un cubito de hielo, provocando una sensación de quemazón que alcanza temperaturas de hasta 21 grados bajo cero.

El 'challenge' más absurdo en lo que va de año
El 'challenge' más absurdo en lo que va de año // Agencias

Europa FM

Madrid 26/01/2017 14:00

Esto de gracioso no tiene nada. El reto del 'hielo y la sal' se multiplica en las redes sociales y ha activado la alerta en padres y maestros de Estados Unidos. Para superar "el desafío" hay que poner estos dos elementos sobre la piel y presionar, lo que provoca una reacción química que reduce la temperatura del hielo hasta alcanzar los -17ºC.

La aparente inocente mezcla ha hecho que muchos adolescentes estadounidenses hayan acabado en urgencias con quemaduras muy complicadas. La última víctima, de tan solo doce años, ingresaba este fin de semana en un hospital de de Pittsburg con quemaduras de segundo grado. Y, es que, esto no es nada gracioso. Ni se parece en nada a un juego. Muchas prácticas se vuelven virales en internet, como la que os contábamos hace unas semanas de romperse el dedo pulgar, y son imitadas por cantidad de usuarios que, o no son realmente conscientes del peligro, o su coeficiente intelectual es bajito tirando para nulo.

Los especialistas explicaron que la temperatura que alcanza el hielo en combinación con la sal produce una quemadura similar a una por congelamiento, por lo que puede provocar un shock séptico y causar daño orgánico. O lo que es lo mismo, puedes perder la movilidad de la mano, brazo, pierna u otra extremidad de tu cuerpo si haces el tonto de esta forma.

¿Quieres marcarte de por vida? ¡Hazte un tatuaje! Pero no hagas estos "desafíos", por favor.

Advertencia: Si eres sensible o, mejor dicho, coherente...No veas el vídeo o sentirás una sensación de mal humor mezclada con indignación.