MUY CRITICADO

Spiriman crea polémica en Twitter con unas declaraciones sobre el cáncer: "El que quiere se cura y el que no, se muere"

Spiriman anunció el pasado mes de agosto que padecía un cáncer "agresivo" y muy extendido por todo su cuerpo. Ahora ha hecho unas declaraciones sobre cómo afrontar esta enfermedad que no ha gustado a médicos, familiares y otros enfermos al declarar que "el que quiere curar de cáncer se cura, y el que no, se muere".

Spiriman anuncia que sufre cáncer
Spiriman anuncia que sufre cáncer // Facebook Spiriman

Europa FM

Barcelona 12/10/2020 11:47

Jesús Candel, más conocido como Spiriman, es un médico que se hizo muy popular en redes sociales durante el confinamiento por sus vídeos explicando cómo estaba viviendo los momentos más críticos de contagios en el hospital Virgen de las Nieves de Granada.

De ahí pasó a intervenir en varios programas de televisión, donde sus declaraciones han generado más de una fuerte polémica por arremeter contra el Gobierno por la gestión que están haciendo de la pandemia.

El pasado mes de agosto, Candel anunció que padece un cáncer "agresivo" y "muy extendido" por todo su cuerpo y desde entonces se encuentra batallando contra esta enfermedad.

Pero sus últimas declaraciones sobre cómo afrontar el cáncer le han generado un buen número de críticas que han llevado incluso a que Twitter suspenda su cuenta.

"El que se quiere CURAR de #cáncer se cura y el que no, se MUERE. A cada uno le presenta una o varias batallas durante la enfermedad y por muy duro que sea, la ACTITUD multiplica por 10 los efectos positivos de la quimio, la inmunoterapia, la cirugía o las terapias dirigidas.💪🏼", escribía en su cuenta de Twitter.

Si bien el mensaje parecía ser motivador para todas aquellas personas que se encuentran en la misma situación que él, no ha gustado nada a otros médicos, familiares y enfermos que le han recriminado que hay personas que pierden la batalla contra el cáncer aunque se hayan mostrado positivos y hayan luchado hasta el último momento contra la enfermedad.