PRESENTA SU GIRA 'CABLE A TIERRA'

Vetusta Morla: "En nuestra gira nos acompaña una orquesta de folclore tradicional que toca con sartenes, azadas y botes de pimentón"

Vetusta Morla visita Cuerpos especiales para presentar su gira mundial, Cable a Tierra, para la que han preparado un gran despliegue audiovisual.

Europa FM

Barcelona 13/05/2022 10:33

Pucho y Guille de Vetusta Morla visitan Cuerpos especiales para presentarnos su gira Cable a Tierra, con la que presentarán en directo los temas de su nuevo álbum por toda la geografía española, para luego viajar a Colombia.

Se trata de la gira más impresionante de Vetusta Morla, para la que han hecho un gran despliegue técnico y además han añadido una orquesta folclórica. En la puesta en escena utilizarán sartenes, latas de pimentón, azadas e incluso quijadas como instrumentos.

"La gente que viene con nosotros se dedican al folclore y a la renovación del folclore tradicional y utilizan este tipo de instrumentos", explica Pucho, y añade: "Tiene su enjundia, porque las galegas no contaban que es muy difícil encontrar sartenes, porque las sartenes que suenan bien son la de una pieza. Porque ahora tienen los tres tornillos y no suenan igual".

Una de las citas más importantes de esta gira es el 24 de junio en el Wanda Metropolitano frente a 60.000 personas. "Hace poco fuimos a hacer una promo al estadio y cuando salimos dijimos 'pues si que es grande'. No sabía ni que era abierto, pensaba que era cerrado", confiesa Pucho.

Vetusta Morla acaba de volver de México y después de su gira por España viajarán a Colombia para continuar con su directo al otro lado del charco. Eva Soriano e Iggy Rubín le preguntan qué hacen cuando están en otros países y si salen de fiesta allí. "Hay un sitio en Bogotá que nos encanta para ir a perrear, que nosotros no perreamos mucho, y se llama el Cuadra Picha", explica Guille, añadiendo que ponen los perritos calientes más locos del mundo: "le ponen piña".

Te puede interesar