Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

MEJORES MOMENTOS DE LEVÁNTATE Y CÁRDENAS

Javier Cárdenas sobre Camilo Sesto: "Se quedó anclado en otra época, el mundo avanzaba pero él no"

Hablamos de 'Te quiero así', la nueva canción póstuma de Camilo Sesto. Con motivo de este lanzamiento Javier Cárdenas, quien tuvo una estrecha relación con el artista, explica cómo era la vida del cantante cuando ya estaba retirado en su mansión en Miami, viviendo únicamente por y para su hijo.

Europa FM
  Barcelona | 10/09/2020

'Te quiero así' es una canción inédita de Camilo Sesto que ha sido encontrada en las cintas originales de las sesiones de grabación del álbum Amaneciendo (1980), que no llegó a ser incluida en el mismo y que Camilo cedió al gran artista mejicano José José, quién la grabó más tarde ese mismo año, pero no llegó publicarla hasta 1998.

La versión de Camilo, producida por él mismo, fue grabada en Londres en 1980 con arreglos de Trevor Bastow y ha permanecido inédita hasta ahora. Ha sido mezclada a partir de las cintas originales por Pepe Herrero, y ahora está disponible en todas las plataformas como single póstumo.

 

"Yo creo que Camilo Sesto útimamente cantaba para él. Camilo vivía anclado en una época. Él decidió dejar su carrera a un lado solamente por su hijo", explica Javier Cárdenas, quién tuvo mucho contacto con Camilo en la época en la que iba a Miami, donde le hizo la primera entrevista al artista en 20 años.

"Vivía en una mansión en Coconut Grove en Miami y salía muy poquito, solo enfocado en su hijo. Vivía rodeado de figuritas de búhos, porque le apasionaban los búhos. Pero él se quedó totalmente anclado en una época. El mundo avanzaba pero él no", explica.

"Hizo el 'Mola Mazo' para su hijo", explica Javier en un intento del artista de modernizarse. "La canción está cargada de 'guantazos' a todos aquellos que decían que no se había actualizado", concluye Javier..

 

Últimas Noticias