Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

MEJORES MOMENTOS DE JAVIER CÁRDENAS

Javier Cárdenas, sobre poder saltarse el confinamiento para ir a un mitin: “Se creen que pueden hacer lo que les dé la gana, pero son nuestros empleados”

El Govern de Catalunya ha aprobado que las personas que quieran asistir a un mitin electoral durante la campaña de los comicios del 14-F, podrán saltarse el confinamiento municipal. Javier Cárdenas reflexiona sobre esta medida en plena tercera ola de coronavirus: “Se creen que pueden hacer lo que les dé la gana, pero son nuestros empleados”

Europa FM
  Barcelona | 27/01/2021

La portavoz del Govern de Catalunya, Meritxell Budó, ha declarado este martes que para "garantizar el derecho a la participación política", todas aquellas personas que quieran asistir a un mitin electoral con motivo de las elecciones catalanas del 14-F, podrán saltarse el confinamiento municipal vigente para contener la pandemia de coronavirus.

Javier Cárdenas ha hecho una reflexión sobre esta medida, que no la ve a favor de los ciudadanos, sino como interés propio de cara a la campaña electoral.

"La Generalitat dice que se puede saltar el confinamiento para ir a un mitin, porque dicen que es un derecho constitucional. También lo es la libertad de los ciudadanos de ir por la calle, de poder ir a un restaurante y que esté abierto a cualquier hora", empieza explicando Javier Cárdenas.

"Y lo han retirado. ¿Por qué? Porque es una situación fuera de lo normal. Fuera de lo normal menos para ellos, que vuelven a demostrar que se creen los dueños del país. Se creen que son nuestros jefes y que pueden hacer con nosotros lo que les de la gana cuando son nuestros empleados", continúa.

Frente a esta actitud de los políticos, Javier Cárdenas pide un cambio: "Unámonos. Necesitamos un movimiento de verdad, que no pertenezca a ningún movimiento político. Necesitamos gente honrada, gente de la calle. Gente que sepa cómo llevar un negocio y que de verdad quieran lo mejor para todos", asegura.

Volviendo al tema de las elecciones del 14-F en Cataluña, Javier lamenta que se haya tomado esta medida por un tema económico: "Porque está el dinero en sus bolsillos, aunque eso te lleve a la muerte. Es una vergüenza que yo pensé que no la viviríamos en este país".

Últimas Noticias