Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

POLÉMICA

Algunos tatuadores confiesan que usan tintas no autorizadas en España

Los tatuadores se quejan de que en España las normas sobre el uso de las tintas son muy restrictivas y esto les obliga a usar tintas que no están autorizadas en el país.

Antena3.com | Madrid | 11/11/2018

Un tatuador en pleno proceso creativo

Un tatuador en pleno proceso creativo / Getty Images

Cada vez son más las personas que deciden adornar su cuerpo con tatuajes, las cifras rondan ya el 12%. A pesar de ello, España es uno de los países que tiene unas normas sobre el uso de las tintas más restrictivas de Europa.

Los tatuadores se quejan de que la legislación que existe en nuestro país sobre la tinta es demasiado restrictiva, ello impide conseguir la calidad y el brillo que se puede conseguir con otras tinta. Algunos tatuadores deciden utilizar tintas no autorizadas en nuestro país con el argumento de que en Europa son legales.

Los tatuadores aseguran que si dejaran utilizar otro tipo de tinta de mayor calidad se degradarían menos los colores en la piel y el cliente no tendría que volver a repasarse el tatuaje.

Ahora los tatuadores se enfrentan a una nueva traba. La Agencia Europea de Productos Químicos se propone vetar 4.000 sustancias que se utilizan en las tintas. Por el momento, los tatuadores van a seguir haciendo arte en la piel mientras esperan que la ley se actualice.

Últimas Noticias