ANUNCIO EN INTERNET

Se alquilan literas a 50 euros la noche en un balcón de un apartamento en Ibiza

Si buscas alojamiento en Ibiza para este verano, lo más probable es que encuentres que los precios son inasequibles. Solamente hay que mirar algunos anuncios en Internet, donde hay propietarios que han puesto literas en el balcón para hacer negocio en la isla.

Alquilan literas en un balcón de un piso en Ibiza
Alquilan literas en un balcón de un piso en Ibiza // Alquilan literas en un balcón de un piso en Ibiza

Europa FM

Barcelona 09/06/2018 18:35

Ibiza es uno de los destinos españoles más demandados por los turistas. Esto provoca problemas como el turismo de borrachera, que denuncian los vecinos de la isla, o encontrar alojamiento a un precio razonable. Y es que muchos se aprovechan de esta situación y alquilan habitaciones y apartamentos a precios desorbitados.

El Diario de Ibiza ha publicado el anuncio de un "pequeño apartamento" en Platja d'En Bossa en el que se alquilan nueve camas en un balcón, que según parece en las fotografías está cerrado.

El propietario de este apartamento explica que "todos los veranos lo transformo en un mini albergue" para turistas con bajo presupuesto. Y es que, en temporada "baja", puedes dormir en una litera por 25 euros la noche. Pero la cosa cambia en julio y agosto, ya que los turistas pagan 50 euros cada noche que duermen en una de esas literas en un balcón.

Asimismo, el propietario advierte que hay una cámara de seguridad para controlar a las personas que entran y salen del apartamento, y que si alguien pierde la llave, tiene que pagar 15 euros de multa.

Sin duda, este es un claro ejemplo de los abusos y de la saturación turística que se vive en Ibiza.