Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

EN PALENCIA

Atropella a un lobo ibérico y posa con él como si fuera un trofeo

La Asociación para la Conservación y Estudio del Lobo Ibérico (ASCEL) ha denunciado a través de un comunicado en Facebook la macabra conducta de un trabajador de Tragsa que, después de atropellar accidentalmente a un lobo ibérico, se fotografió con él como si fuera un trofeo.

@europa_fm | Madrid | Actualizado el 13/07/2018 a las 01:34 horas

Un retén de incendios atropella a un lobo ibérico y se regocija en redes sociales

Un retén de incendios atropella a un lobo ibérico y se regocija en redes sociales / Asociación para la Conservación y Estudio del Lobo Ibérico

A través de las redes sociales, la Asociación para la Conservación y Estudio del Lobo Ibérico (ASCENL) ha denunciado la conducta de un retén de incendios que estaba trabajando en Palencia cuando, después de atropellar a un lobo ibérico, se sacó una foto con él alardeando de trofeo. Posó con una enorme sonrisa y el animal agarrado por las orejas.

El empleado forma parte de la empresa Tragsa, un holging público de Palencia que tiene contrato con la Junta de Castilla y León. El Seprona ha abierto una investigación para aclarar lo sucedido.

El animal atropellado era un macho adulto de lobo ibérico, una especie protegida en la zona. Tragsa ha asegurado que están valorando qué medidas tomar con el trabajador en base a su código ético. La empresa lamenta las "malas interpretaciones" que se hayan producido y han anunciado que el atropello ocurrió de manera accidental. El animal se lanzó a la carretera a la altura de la localidad de Corvio, en el norte de Palencia. Todo sucedió el pasado 2 de noviembre.

“Desconocemos las razones”, apunta la crítica de la ASCEL publicada en Facebook, preguntándose si fue “¿para regocijo privado o público, recuerdo personal, para hacerse una selfie...?”

Últimas Noticias