"MARICÓN DE MIERDA"

Detenidos cuatro jóvenes por una agresión homófoba en Valencia

La Policía Nacional ha detenido a cuatro jóvenes que presuntamente agredieron a una persona al grito de "maricón de mierda". Los hechos tuvieron lugar la madrugada del 8 de septiembre, en la zona de ocio de la calle Polo y Peyrolón de Valencia.

Una bandera del Orgullo LGTBI, en una foto de archivo.
Una bandera del Orgullo LGTBI, en una foto de archivo. // EFE

Europa FM

Barcelona 29/09/2019 16:03

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro hombres que supuestamente agredieron a un joven y le rompieron el tabique nasal.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 8 de septiembre, en la zona de ocio de la calle Polo y Peyrolón, en Valencia. Al parecer, la víctima acababa de salir de un local, con sus amigos, cuando un grupo de chicos se acercó y le propinó una paliza mientras insultaban con expresiones como "te vamos a rajar las tripas" o "maricón de mierda".

Los detenidos, que ahora se les acusa de delito de odio y de lesiones, no tienen vinculación con un entorno radical ideológico y, solamente uno de ellos tenía antecedentes policiales.

Tras su declaración, los presuntos agresores han sido puestos en libertad, pero tendrán que comparecer ante la Autoridad Judicial.