POLÉMICA

Estepona cierra el tobogán más largo de España por su peligrosidad

Estepona, en Málaga, ha inaugurado el tobogán urbano más largo de España. Sin embargo, las primeras personas que lo han probado han sufrido lesiones. Por esta razón, el Ayuntamiento ha decidido cerrar esta rampa, que mide 38 metros de largo y cuenta con un desnivel de entre 32 y 34 grados.

Polémica en Estepona por la peligrosidad del tobogán urbano más largo de España
Polémica en Estepona por la peligrosidad del tobogán urbano más largo de España // Polémica en Estepona por la peligrosidad del tobogán urbano más largo de España

Europa FM

Barcelona 11/05/2019 11:34

Lo que iba a ser una celebración por tener el tobogán urbano más largo de España, se ha convertido en una polémica.

La localidad de Estepona ha inaugurado una rampa de 38 metros de longitud, pensada, sobre todo, para que lo usen los adultos y no los niños. El tobogán, que ha costado 28.000 euros, une las calles Reina Sofía y Eslovaquia y su función es acortar los trayectos. Sin embargo, las primeras personas que lo han probado han denunciado su peligrosidad, ya que han sufrido lesiones causadas por el diseño, que tiene un desnivel de entre 32 y 34 grados.

Además de la inclinación, la estructura es de acero inoxidable, por lo que ha causado quemaduras y heridas a los vecinos que lo han probado en su primer día, tal y como se ha podido ver en las redes sociales.

Ante esta polémica, el Consistorio ha compartido una nota de prensa en la que expone que "el Ayuntamiento tenía colocadas indicaciones de cómo se debe usar el tobogán de forma adecuada para no comportar riesgos, entre ellas, las de prohibido deslizarse tumbado".

Aunque las autoridades indican que las personas heridas, que han compartido imágenes en la red, no han hecho un uso adecuado, se ha decidido cerrar temporalmente el tobogán.