Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

NECESARIO PARA CONTROLAR SU REPRODUCCIÓN

Heces con purpurina para combatir la extinción de los osos polares

Son muchos los factores que han llevado a que la población de osos polares se vea seriamente reducida. El cambio climático, las altas temperaturas, el deshielo de los polos... Los osos polares no sobreviven porque su hábitat ya no es adecuado para su supervivencia.

Europa FM  | Madrid | 06/03/2019

Invasión de osos polares en un archipiélago ruso

Invasión de osos polares en un archipiélago ruso / pixabay

Diferentes asociaciones y Universidades llevan años buscando una manera de controlar su reproducción, para enumerar su población y evitar su extinción. Entre ellos se encuentra un grupo de investigadores del Zoológico de Cincinnati, que llevan desde 2008 buscando un método para saber si una osa polar está embarazada o no.

"En este momento no hay pruebas de embarazo para los osos polares. Uno de los principales objetivos es desarrollar algún tipo de prueba para poder determinar cuándo una osa polar está embarazada. Estamos intentándolo a través de sus deposiciones", explicó la doctora Erin Curry a WLWT y que recogió el periódico '20 minutos'.

Este grupo de investigadores está llevando a cabo en numerosos zoológicos de Estados Unidos una recolección de muestras fecales. Para poder distinguir qué heces pertenecen a cada oso, incluyen en su alimetación purpurina comestible de diferentes colores.

"Es muy difícil determinar si una osa polar está embarazada, porque no hay un período de tiempo entre el apareamiento y la implantación, lo que hace que sea extremadamente difícil saber si la reproducción fue exitosa o no", explican en el blog del zoo.

Dependiendo de los resultados de los análisis las heces, los investigadores pueden determinar qué ha fracasado, o no, en el proceso de fecundación.

 

Últimas Noticias