PARA QUE SEAN MÁS SALUDABLES

McDonald's retira el queso de las hamburguesas y el batido de chocolate de los Happy Meal

McDonald's está haciendo cambios en su menú infantil para que en el año 2020 no supere las 600 calorías. Para ello han comenzado por retirar el queso de las hamburguesas y el batido de chocolate de los Happy Meal en sus restaurantes de Estados Unidos.

Un menú Happy Meal
Un menú Happy Meal // GettyImages

Europa FM

Barcelona 19/02/2018 08:51

Todos hemos recurrido en alguna ocasión a los famosos menús de McDonald's sabiendo el elevado aporte calórico que tienen esas combinaciones de hamburguesa con patatas fritas y bebidas edulcoradas.

Dado el crecimiento de la obesidad infantil, la compañía se ha propuesto que en 2020 el menú infantil no supere las 600 calorías. Esta remodelación forma parte de un plan global de McDonald's para reducir calorías, grasas saturadas, sodio y azúcar en los Happy Meal, haciendo que sus alimentos sean más saludables.

Así lo ha hecho público a través de un comunicado anunciando que en Estados Unidos las hamburguesas de los Happy Meal continuarán llevando queso pero solo bajo petición del cliente, lo que induce a un cambio de comportamiento. También quedará a petición del cliente el batido de chocolate, dando preferencia al agua embotellada como mejor opción para su menú infantil. Además, también se podrá pedir media ración de patatas en lugar de una entera.