Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

EMPRESA DE CÁDIZ

Nueva alerta por listeriosis en Andalucía por otra marca de carne mechada

La Junta de Andalucía ha declarado una nueva alerta alimentaria por listeriosis tras encontrar carne mechada contaminada de la marca Sabores de Paterna, empresa de Paterna de Rivera, en Cádiz.

Europa FM | EFE
Imagen de archivo de carne mechada

Imagen de archivo de carne mechada / laSexta.com

El pasado 15 de agosto se declaró la primera alerta por listeriosis en carne mechada en la empresa Magrudis, que ya ha afectado a 207 personas en varias provincias españolas y ha causado tres muertes y siete abortos.

Ahora, el viernes 6 de septiembre, la Junta de Andalucía ha informado de una nueva alerta, en este caso en otra empresa, la Sabores de Paterna, empresa de Paterna de Rivera (Cádiz).

Ante esta situación, el consejero andaluz de Salud, Jesús Aguirre, considera llamativo que coincidan dos alertas por listeria en carne mechada de dos empresas andaluzas. Y, asegura que no hay vinculación entre ambas, están cruzando datos de proveedores y sobre los procesos de producción por si hay alguna relación entre ellos.

Por otra parte, la Junta de Andalucía ha decretado el cese de la producción de Sabores de Paterna, la retirada del mercado de la carne mechada y la inmovilización de todos sus productos cárnicos, vendidos en Andalucía y Madrid.

Este caso se ha detectado después de que un joven de 14 años fuera atendido en el hospital de Móstoles tras haber consumido carne mechada de Sabores de Paterna en un bocadillo comprado en un supermercado de Conil de la Frontera (Cádiz).

Sin embargo, otros cuatro familiares que también consumieron el producto pero no tienen síntomas.

Por otra parte, las autoridades sanitarias andaluzas han analizado una muestra en el supermercado que ha dado negativo, pero en la fábrica, las pruebas han resultado positivas.

Bartolomé Rodríguez, el dueño y gerente de la empresa, ha explicado a Efe que tuvo conocimiento el pasado 23 de agosto de que un joven madrileño que había comido carne mechada de esta marca en Conil de la Frontera había sido atendido en un hospital. Y, explica que se cumple con las normas sanitarias y que no tiene "ni idea" de cómo se ha podido producir la infección en esta pequeña fábrica.

Últimas Noticias