Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

RÁSCATE EL BOLSILLO

Polémica en Twitter por unas alpargatas 'made in Spain' de 250 euros

Son de la marca Ralph Lauren pero han sido fabricadas en España. ¿Su precio? 250 euros. Una cifra que ha escandalizado a las redes sociales.

@europa_fm | Madrid | Actualizado el 12/07/2018 a las 21:30 horas

Las alpargatas de la discordia

Las alpargatas de la discordia / Redes Sociales

El sol empieza a calentar y en algunos puntos de la Península ya han desterrado los abrigos. Camisetas de tirantes, faldas y chaquetitas de punto regresan a la primera línea de los armarios y con ellos, los zapatos de verano.

Además de las clásicas sandalias, las alpargatas son un must de la temporada si no quieres pasar calor.

Su origen se remonta al campo, donde los agricultores utilizaban este calzado para trabajar la cosecha los días de mucho sol. Las alpargatas fueron siempre un producto muy humilde. Ninguno de los ricachones del Barrio de Salamanca de Madrid se pondría unas ni por todo el oro del mundo hace más de 50 años.

Pero las cosas han cambiado. La moda, la tendencia, el cambio de siglo... No sabemos muy bien por qué, pero las alpargatas se han convertido en uno de los calzados veraniegos más recurrentes cada temporada.

Por todo esto, los usuarios de Twitter se han escandalizado al ver el precio de unas alpargatas de la marca Ralph Lauren. Si el precio de mercado de unas alpargatas normales ronda los 20 euros, éstas alcanzan los 245.

Se trata del modelo Bowsworth Cashmere Espadrille, un producto "made in Spain" no apto para todos los bolsillos.

Últimas Noticias