RÁSCATE EL BOLSILLO

Polémica en Twitter por unas alpargatas 'made in Spain' de 250 euros

Son de la marca Ralph Lauren pero han sido fabricadas en España. ¿Su precio? 250 euros. Una cifra que ha escandalizado a las redes sociales.

Las alpargatas de la discordia
Las alpargatas de la discordia // Redes Sociales

Europa FM

Madrid 19/04/2017 19:23

El sol empieza a calentar y en algunos puntos de la Península ya han desterrado los abrigos. Camisetas de tirantes, faldas y chaquetitas de punto regresan a la primera línea de los armarios y con ellos, los zapatos de verano.

Además de las clásicas sandalias, las alpargatas son un must de la temporada si no quieres pasar calor.

Su origen se remonta al campo, donde los agricultores utilizaban este calzado para trabajar la cosecha los días de mucho sol. Las alpargatas fueron siempre un producto muy humilde. Ninguno de los ricachones del Barrio de Salamanca de Madrid se pondría unas ni por todo el oro del mundo hace más de 50 años.

Pero las cosas han cambiado. La moda, la tendencia, el cambio de siglo... No sabemos muy bien por qué, pero las alpargatas se han convertido en uno de los calzados veraniegos más recurrentes cada temporada.

Por todo esto, los usuarios de Twitter se han escandalizado al ver el precio de unas alpargatas de la marca Ralph Lauren. Si el precio de mercado de unas alpargatas normales ronda los 20 euros, éstas alcanzan los 245.

Se trata del modelo Bowsworth Cashmere Espadrille, un producto "made in Spain" no apto para todos los bolsillos.