CAMPAÑA CONTRA EL ACOSO

'Pregunta por Ángela', la clave para escapar de una cita incómoda

'Pregunta por Ángela' (Ask for Angela) es una clave que se está popularizando a través de Internet y que sirve para que las mujeres puedan escapar de una cita incómoda. Tan sólo es necesario acercarse a la barra del bar y preguntar al camarero por Ángela, y éste ya sabrá como socorrer a la víctima y ayudarla a abandonar el lugar.

Cita incómoda
Cita incómoda // Agencias

Europa FM

Barcelona 09/11/2016 09:37

#NoMore es una campaña contra la violencia de género en Inglaterra que ha lanzado 'Ask for Angela' , un código de ayuda para aquellas mujeres que se sientan en peligro durante una cita en un lugar público.

Una usuaria de Twitter ha compartido un cartel de esta campaña en el que se podía leer: "¿Estás en una cita que no está funcionando? ¿Tu cita de Tinder o Pof (Plenty of Fish) no es quién decía ser en su perfil? ¿Sientes que no estás en una situación segura? ¿Te sientes incómoda? Si vas a la barra y preguntas por Ángela, el personal del bar sabrá que necesitas auxilio y te ayudará a salir de esa situación, llamará a un taxi o te socorrerá discretamente, sin mucho alboroto".

Tal como se explica en el cartel, todas aquellas mujeres que se sientan acosadas o en peligro tan sólo tienen que acercarse a la barra del bar y preguntarle al camarero por Ángela. De esta manera el empleado sabrá que esa persona se encuentra en una situación incómoda y procederá a ayudarla a abandonar el local y escapar de su acosador.

Esta iniciativa ha sido muy bien acogida entre los ingleses y se está difundiendo para que pueda utilizarse en todo el mundo,