EN ITALIA

Retiran un lote de espinacas tras el ingreso de una familia con alucinaciones

Las autoridades han decidido retirar un lote de espinacas congeladas por "una posible presencia" en el alimento de mandrágora, una planta que puede tener efectos alucinógenos. Todos los miembros de una familia han sido ingresados por confusión mental.

Espinacas
Espinacas // Marie Claire

Europa FM

Madrid 05/10/2017 00:00

El ministerio de Sanidad italiano ha anunciado la retirada de un lote de espinacas congeladas después de que una familia tuviera que ser ingresada tras presentar alucinaciones y pérdida de memoria.

Según el comunicado oficial, el alimento podría tener "una posible presencia" entre las hojas de espinaca de mandrágora, una planta que causa efectos estupefacientes y alucinógenos. Aunque con distintos niveles de gravedad, la familia ha tenido que ser ingresada en el hospital romano Fatebenefratellli por confusión mental, alucinaciones y amnesia.

Los médicos han concluido que se trataba de una intoxicación alimentaria, pero no es el primer caso que se da en Italia en este último mes.

El pasado 5 de septiembre un hombre tuvo que ser ingresado aparentemente por el mimo motivo en Milán. La distribuidora del producto ha pedido que no se consuman cuatro lotes de espinacas en concreto, pero lo hace de forma "preventiva", pues, subraya, "no se ha confirmado la presencia de mandrágora en el producto".