SU HIJA DE 3 AÑOS ESTABA PRESENTE

Seis meses de cárcel por matar a su novio intentando hacer un vídeo viral

El reto viral consistía en disparar a la otra persona y que esta parara la bala con una enciclopedia. Pero el resultado fue muy diferente al resto de vídeos que habían visto, la enciclopedia no "funcionó" como esperaban y acabó matando accidentalemente a su novio.

👉 Una youtuber embarazada mata a su novio sin querer para "ganar más seguidores"

Monalisa Perez y Pedro Ruiz
Monalisa Perez y Pedro Ruiz // YouTube

Europa FM

Madrid 16/03/2018 19:36

Ya hemos hablado sobre lo locos y peligrosos que pueden resultar algunos retos virales como el 'Hot Coil Challenge' o el que consistía en poner sal sobre la piel y apretar contra ella un cubito de hielo. Y en este caso se ha demostrado.

Monalisa Perez, una joven de 20 años, y su novio Pedro Ruiz, de 22, tuvieron la brillante idea de grabar un peligroso reto viral que habían visto en Internet.

El reto consistía en que uno disparaba a otro, y este detenía la bala con una enciclopedia. Acordaron que sería Monalisa la que disparara, pero la enciclopedia no funcionó como esperaban; lógicamente, la bala atravesó la enciclopedia de más de 3 cms de grosor y acabó con la vida de Pedro.

En ese momento Monalisa estaba embarazada del segundo hijo de ambos y su hija de tres años fue testigo de este trágico suceso.

Al parecer, momentos antes habían hecho la prueba con otro libro y este si había detenido la bala. La propia Monalisa había anunciado a través de su cuenta de Twitter la locura que estaban a punto de hacer: "Yo y Pedro vamos a rodar probablemente uno de los vídeos más peligrosos de la historia. Su idea, no la mía", escribió.

La joven se ha declarado culpable del homicidio y deberá cumplir una condena de 6 meses de prisión alternando periodos de 10 días en la cárcel y 10 días bajo arresto domiciliario.

En total, sumará 90 días en prisión. Además, el juez le ha prohibido recibir ningún tipo de retribución económica por contar su historia y nunca podrá tener un arma. Un castigo no demasiado duro teniendo en cuenta que hay una muerte de por medio, pero el juez considera que la maniobra fue planeada por el fallecido y que ella únicamente había confiado "errónea y trágicamente en sus promesas de que la maniobra era segura".

En anteriores ocasiones la pareja ya había grabado peligrosos vídeos juntos, de hecho, en el último que hicieron ambos aparecen realizando arriesgadas piruetas.