PUEDE PROVOCAR QUEMADURAS DE TERCER GRADO

‘Hot Coil Challenge’, el absurdo reto viral que consiste en abrasarse la piel

'Hot Coil Challenge' es el nombre que le han dado al nuevo reto viral que consiste en quemarse la piel y que está popularizándose en la red. Un challenge que podría acarrear quemaduras de tercer grado y graves problemas de salud.

Hot Coil Challenge
Hot Coil Challenge // Youtube

Europa FM

Madrid 12/02/2018 19:35

Constantemente nos encontramos con nuevos retos virales en Internet, algunos son divertidos, otros solidarios y otros, como el ‘Hot Coil Challenge’, simplemente absurdos.

Este peligroso reto viral surgió en Reddit a raíz de que un usuario publicara un vídeo en el que aparece un hombre explicando que llevará a cabo lo que denomina el 'Hot Coil Challenge'. Tras la presentación del challenge, la persona que graba asegura que la reacción "no tendrá precio", y el hombre inmediatamente coloca su antebrazo sobre los fogones de la cocina, rojos por la elevada temperatura.

El hombre grita de dolor al colocar el brazo sobre el fuego y, tras permanecer unos segundos con la piel pegada a la superficie, lo retira, enseñando a la cámara las increíbles quemaduras que ha sufrido en su brazo.

Este challenge, que podríamos traducirlo como "el reto del fuego caliente", puede resultar muy peligroso, ya que el contacto de la piel con los fogones a esa temperatura podría acarrear quemaduras de tercer grado. Unas heridas que, de no ser tratadas por un médico o especialista, podrían infectarse o provocar graves problemas de salud.

Sin embargo, no es la primera vez que vemos algo similar, hace poco también se popularizó el 'Tide Pod Challenge', un peligroso reto que consistía en comer cápsulas de detergente como si de caramelos se tratase.