Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

CON COCO PRETEL Y PASCUAL FERNÁNDEZ

¿Qué es y para qué sirve el extraño objeto con forma de megáfono que ha aparecido en el desierto de Mojave?

La aparición de una estructura de metal oxidado con forma de megáfono en mitad del desierto de Mojave han despertado las incógnitas de los investigadores, que no se ponen de acuerdo a la hora de catalogar qué es y cuánto tiempo lleva ahí.

👉 Coco Pretel y Pascual Fernández te lo cuentan en Malas Influencias

Europa FM
  Madrid | 18/02/2021

Un extraño objeto tiene a los investigadores del mundo en jaque, ya que ninguno de ellos ha sido capaz de confirmar para que sirvió y con qué finalidad está ahí. Se trata de una estructura metálica oxidada con forma de megáfono que ha aparecido en la Reserva Nacional del Desierto de Mojave, a unos cuanto kilómetros de la ciudad fantasma de Crucero (en California, EE.UU.)

Así, muchos curiosos se han acercado al lugar para intentar dar con la solución a este enigma.

Existen varias teorías al respecto, pero ninguna ha podido confirmarse. ¿Se trata de un sistema de alerta? "Mi mejor suposición es que se colocó allí hace más de 30 años", señaló Eric Edwards, fundador de CampsitePhotos. "Tiene algunas similitudes con una sirena", dijo antes de explicar que en las décadas de 1940 y 1950 "en áreas secretas y remotas del desierto de Mojave" se realizaban pruebas de armas químicas, por lo que probablemente se usó alguna sirena o método de aviso si había un percance.

Sin embargo, Sarah Robey, de How Stuff, no lo tiene tan claro. "Las primeras versiones de sirenas de la Guerra Fría casi siempre tenían una boca rectangular y las sirenas de ataque aéreo de la Segunda Guerra Mundial tampoco se veían así, incluso las que eran más cilíndricas", aseguró.

VUELVE A VER MALAS INFLUENCIAS

👉 Vuelve a ver a Coco Pretel y Pascual Fernández en Malas Influencias.