La cantante anuncia la salida del nuevo disco el 19 de noviembre

Taylor Swift relanza 'Red'

Juanma Romero y Marta Lozano, productora de Me Pones Más, charlan sobre Taylor Swift y la nueva versión de Red, la regrabación de uno de sus discos más famosos. Taylow Swift lucha por los derechos de su música.

Ignacio Pillonetto

Barcelona 22/06/2021 20:23

Taylor Swift hará lo mismo que hizo Lady Gaga con Born This Way, aunque por motivos muy diferentes. Si Lady Gaga celebra el décimo aniversario de uno de sus discos más exitosos con una nueva versión del álbum, Taylor Swift lo hace para recuperar el control de su obra musical. La nueva versión de Red tendrá 30 canciones, compuestas por la artista durante esa época, que nunca vieron la luz en aquella edición. Taylor Swift ha sido la única mujer en llevarse tres Grammy al álbum del año, pero, paradójicamente, perdió los derechos sobre sus propias canciones. La historia es larga y enrevesada, una lucha por controlar la música de la cantante.

Marta Lozano nos arroja un poco de luz al respecto: "Taylor perdió hace un tiempo los derechos de sus primeras canciones porque Scooter Braun, que era su mánager y además el mánager de otros artistas como Ariana Grande o Justin Bieber, se quedó con el catálogo de sus temas tras negociar con su antigua discográfica. No fue solo que se quedase con el catálogo, sino que le impedían volver a grabar esas canciones hasta que pasara un año".

 Taylor Swift, ganadora del premio Grammy Álbum del año por 'Folklore', al posar con su gramófono
Taylor Swift, ganadora del premio Grammy Álbum del año por 'Folklore', al posar con su gramófono // EFE

Los derechos de 'Red'

Tal y como nos cuenta Marta, Taylor Swift se vio metida en una guerra por conseguir el control sobre sus canciones. No obstante, la artista encontró la manera de burlar la complicada telaraña sobre los derechos de la siguiente manera: al no tener el control sobre sus grabaciones se centró en las letras. De este modo, Swift decidió volver al estudio y replicar, tal cual, toda su discografía.

Taylor Swift ya lo hizo antes

Taylor Swift ya sabe lo que es regrabar un disco suyo y sacarle el partido. Fearless fue la puerta de entrada a esto de las regrabaciones y Red solo es la confirmación de que la cantante volverá a triunfar entre sus seguidores, no solo por su calidad artística, sino también porque estos discos permiten la inclusión de material inédito. Con esto, el nuevo material de la cantante tiene todos los alicientes para no dejarlo escapar.

En conclusión, Taylor Swift sacará un disco renovado el próximo 19 de noviembre, con un total de 30 canciones, y alguna sorpresa, ya que habrá alguna canción que pueda llegar a los 10 minutos, y tal y como nos cuenta Marta muy emocionada. Estamos deseando escucharlo.