Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

LA ROCA FUE DAÑADA

Noruega se moviliza para reconstruir el 'pene del duende'

Más de un millar de noruegos han querido donar de sus bolsillos cerca de 17.00 euros para reconstruir el 'Trollpikken', la conocida roca con forma fálica que fue objeto de vandalismo.

@europa_fm | Madrid | 28/06/2017

El 'Trollpikken' antes de ser destruido

El 'Trollpikken' antes de ser destruido / Agencias

La famosa roca 'Trollpikken' (pene de duende), situada al sur de Noruega, sufrió el asalto de unos desalmados que se llevaron por delante uno de los monumentos más curiosos y visitados del país. Situada en Stavanger, la roca se había alzado como una gran atracción turística por su caprichosa forma fálica.

Un grupo de excursionistas que visitaba la zona descubrió el pasado 24 de junio que la montaña había sido desgajada.

Aunque varios expertos apuntan a que el desprendimiento de la roca se trata de una acción vandálica, la policía ha abierto una investigación para aclarar los hechos.

Mientras se resuelve el caso, un vecino y empresario local ha decidido organizar por internet una multitudinaria colecta para reparar el conocido 'pene de duende'.

Bajo la premisa 'El pene del duende debe ser reparado', al llamamiento ya han respondido un millar de donantes. La recaudación ha conseguido reunir más de 160.000 coronas danesas, unos 17.000 euros.

Kjetil Bentsen, el responsable de este proyecto, asegura que el Trollpikken "será reconstruido".

Las autoridades no desisten en la búsqueda de los responsables, que pueden enfrentarse a una pena de n año de cárcel por un delito grave contra el medioambiente.

Últimas Noticias