Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

MUY HABITUAL EN ALEMANIA

Qué es el Sitzpinkler y por qué deberías hacerlo al usar el WC

¿Sabes lo que es el Sitzpinkler? Aunque puede que nunca hayas escuchado esta palabra antes su significado es una práctica muy común en las familias alemanas a la hora de utilizar el WC. Una costumbre que deberíamos importar, aunque también tiene sus detractores.

@europa_fm | Barcelona | Actualizado el 12/07/2018 a las 22:01 horas

Hombre sentado en el WC

Hombre sentado en el WC / Gtres

Si viajas a Alemania seguramente habrás visto en más de una ocasión un cartel en el WC que pone "Bitte hinsetzen" y en algunas ocasiones con una ilustración explicativa. Su significado no es otro que "por favor, siéntese", algo que en países como España choca mucho cuando se le dice a un hombre que "mee sentado".

El objetivo no es otro que prolongar la higiene del inodoro, ya que en un lugar público o en un piso en el que conviven varias personas si todas se sientan para usar el WC se mantiene limpio durante más tiempo, además de evitar la mala puntería de algunos hombres a la hora de acertar en el interior de la taza.

Aunque aquí nos sorprenda esta práctica, el Sitzpinkler es algo habitual en las familias teutonas, siendo los padres los que educan a los niños desde pequeños a orinar sentados.

Pero no todo es tan bonito en tierras alemanas, ya que a los Sitzpinklers les han salido unos duros adversarios: los Stehpinklers, que defienden la costumbre de orinar de pie y dejar a un lado lo "políticamente correcto". Esto ha provocado que en lugares públicos en los que se indica que se sienten para utilizar el WC hayan paredes y puertas "adornadas" a modo reivindicativo.

Últimas Noticias