Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

PRÁCTICA DE ALTO RIESGO

La ruleta rusa sexual del SIDA llega a España

El juego de la ruleta rusa sexual consiste en tener sexo sin saber si vas a contagiarte del virus del SIDA, pero asumiendo el riesgo. El Sextante recoge la noticia, después de que se hayan registrado varios casos en España.

europafm.com | Barcelona | 04/10/2017

Sexo

Sexo / Internet

En la ruleta rusa sexual, normalmente se organiza una orgía sin que los participantes usen preservativo y sabiendo que uno de ellos tiene el virus del SIDA aunque nadie sabe quién es. Aunque generalmente se trata de encuentros sexuales entre hombres, también hay casos de orgías heterosexuales y bisexuales.

La alarma ha saltado cuando facultativos del Hospital Cliníc de Barcelona advertían de que tienen constancia de ese tipo de encuentros, organizados por internet, también en Madrid y Valencia.

Esa peligrosa moda comenzó en Estados Unidos en los años 90 y sorprende de que sigan apareciendo casos, ya que se basa en una falsedad médica, ya que algunas de las personas que lo practican, creen que una vez infectados se podrán tratar sin problemas y no tendrán que usar nunca más preservativo. Esto no solo es falso sino que supone un gran riesgo para la salud pública.

En El Sextante han hablado con la organización Apoyo Positivo, que aseguran que “En España seguimos con un nivel deficiente de concienciación sobre VIH e infecciones de transmisión genital. Y eso que el número de nuevos diagnósticos VIH+ ha aumentado desde 2005, y que España tiene tasa de VIH por encima de la media europea (en España son 9,4 casos por cada 100.000 habitantes, frente a los 5,8 de la media europea)”.

Por favor, esto no es un juego. Usad SIEMPRE preservativo. Por vosotros y por los demás.

Últimas Noticias