GÉNERO FREESTYLE

Sara Socas: "Tenía un pique personal por abrir la puerta de la FMS a las mujeres"

La cantante de hip hop y beatboxer Sara Socas ha presentado en yu Music, el programa de Europa FM que presentan Lorena Castell y Carlos Marco, su nuevo single Apareciste tú.

Sara Socas durante su entrevista en 'yu Music'
Sara Socas durante su entrevista en 'yu Music' // Vodafone yu

Europa FM

Madrid 12/06/2021 20:03

Sara Socas, la cantante de hip hop y freestyle, ha presentado en yu Music su nuevo single: Apareciste tú, una canción en la que explora el género pop con la que ha sorprendido a todos.

"Estaba un poco enchochada, pero ya no", ha explicado Socas sobre la letra de la canción que escribió "hace mucho, probando nuevos géneros". La cantante, que ya había probado este género en sus inicios, ha afirmado: "No va a ser todo pegarme", en relación a su participación en la FMS —una liga anual de freestyle en español que enfrenta a 10 MCs de España— en la que Sara Socas es la primera mujer en competir.

"El freestyle surgió de manera aleatoria en mi vida", ha explicado antes de mostrarse orgullosa por lo que supone su participación en la FMS. "Tenía un pique personal para abrir una puerta de la FMS a las mujeres. Fue un reto de superación personal".

El 'freestyle' es ahora más exigente

El freestyle ha ido evolucionando, lejos quedan aquellas competiciones de raperos en las que solo se oían insultos. "El formato es más exigente y la sociedad ha ido avanzando también", ha dicho Sara Socas tras asegurar que, en sus inicios, a su padre le costaba ver algunas de sus batallas por las groserías que decían algunos de sus contrincantes. "Les costaba el ambiente underground de las batallas en el parque".

Con el tiempo, su familia se ha ido acostumbrando a este género y también han ido aprendido lo que son estas competiciones urbanas. "Ellos saben que es importante para mí y han aprendido mucho del freestyle".

Recuerda, yu Music los sábados a las 19h en Europa FM.