Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

MEJORES MOMENTOS DE 'YU, NO TE PIERDAS NADA'

"Me gustaría trabajar como especialista de cine": Alberto Gómez, campeón del mundo de parkour

¡Recibimos a Alberto Gómez! El campeón del mundo de parkour nos cuenta que esta gran nevada en Madrid no le ha venido muy bien para practicar. "Nieve y parkour, agua y parkour... mal", reconoce.

Europa FM
  Madrid | 18/01/2021
Alberto Gómez en yu

Alberto Gómez en yu / yu, No te pierdas nada

El deportista entrena todos los días en la calle, así que la cuarentena debió de ser complicada. "He respetado las normas como buen ciudadano. Estamos acostumbrados a entrenar todos los días, por eso el confinamiento ha sido duro", explica.

¿Cómo reaccionan los abuelitos del parque cuando le ven saltar por la ciudad? "Hay de todo, los que le te dicen 'eso también lo hago yo' y los que dicen 'eh, vas a romper eso'", desvela.

Alberto Gómez empezó en este mundo del parkour hace tiempo y a base de esfuerzo y constancia ha conseguido llegar al número uno. "Yo era de hacer recorridos rápidos y eso viene bien para las competiciones", explica. "Hay dos campos, está la velocidad pura, que es lo que hago yo, y luego hacer en un minuto y medio varias acrobacias, esa es más de estilo", cuenta.

¿Y en qué momento dices... 'hago parkour' sin parecer un fantasma?, le pregunta Rober Bodegas. "No sé cual es la barrera, yo empecé en tercero de la E.S.O, todos mis colegas tenían algo para hacer en la calle y yo no", señala.

Sobre el futuro de la profesión, Gómez lo tiene bastante claro. "Me gustaría trabajar como especialista de cine. No me veo sprintando o saltando vallas con 40 años", asegura.

 

Recuerda, 'yu, No te pierdas nada' de lunes a viernes de 14 a 16h en Europa FM.

Últimas Noticias