EL PROBLEMA DE LAS FRUTAS

¿Eres capaz de resolver este acertijo?

Un ejercicio para niños está volviendo locos a los internautas. ¿Cuánto suman medio coco + una manzana + tres plátanos?

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Atresmedia

Europa FM

Barcelona 19/02/2016 16:25

Aparentemente es un sencillo ejercicio de sumas y restas para niños, pero la respuesta está dividiendo a casi 2,5 millones de usuarios que han comentado la publicación.

- Si tenemos en cuenta la primera fila de frutas vemos que cada manzana tiene un valor de 10 ya que las 3 juntas suman 30.

- La segunda fila nos indica el valor de los plátanos, ya que 1 manzana (10) + 2 racimos de plátanos suma 18, con lo cual cada racimo tiene un valor de 4.

- La tercera fila nos indica el valor de los cocos: Un grupo de plátanos (4) - 2 medios cocos dan un resultado de 2. Por tanto los 2 medios cocos tienen un valor de 2.

Y ahora viene el dilema: ¿Cuánto suman medio coco + una manzana + tres plátanos? Las respuestas de los internautas varían principalmente entre tres: 14, 15 y 16.

A simple vista podría parecer que la respuesta es 16, siguiendo el valor asignado a las frutas. El truco está en fijarse bien en los detalles y seguir la lógica:

- En la última fila aparece medio coco y no 2 mitades como en las otras operaciones. Por tanto su valor se reduce a la mitad, pasando de 2 a 1.

- La manzana sigue siendo igual así que mantiene el mismo valor: 10.

- Si nos fijamos bien en el grupo de plátanos vemos que no hay 4, sino 3, por tanto su valor pasa de 4 a 3.

Entonces la operación queda así: medio coco (1) + 1 manzana (10) + grupo de 3 plátanos (3)= 14.

Así lo ha explicado Lisa Woelke, la autora del acertijo.