Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

UNA HISTORIA DE SUPERACIÓN

Madeline Stuart: la joven con Síndrome de Down que consigue su sueño de ser modelo

Esta joven, de 18 años, australiana y pelirroja está dispuesta a hacer ver al mundo que el Síndrome de Down no la incapacita para poder llegar a convertirse en lo que sueña: ser modelo.

Antena3.com | Madrid | Actualizado el 23/10/2015 a las 10:06 horas

Madeline Stuart

Madeline Stuart / Facebook

El tesón, el positivismo, el esfuerzo, la constancia y la determinación son perfectas cualidades para definir la personalidad de Madeline Stuart. Esta joven, de 18 años, quiere hacer ver al mundo que el Síndrome de Down no la incapacita para poder llegar a convertirse en modelo.

Madeline, de Brisbane, Australia, es una joven mujer con las ideas muy claras y que no lucha sola. Su madre y gran apoyo, Rosanne, está con ella en una carrera de fondo que acaba de empezar y por la que pretenden cambiar la forma de ver la belleza en la sociedad.

La condición genética de Maddy, que ella misma define como un "regalo", supuso un problema tanto de discriminación como físico hacia su persona en su etapa de adolescencia. Su mayor frustración, y por lo que más ha luchado esta joven, han sido sus problemas de peso debido al Síndrome de Down y a problemas del corazón.

El antes y el después de Maddy

Sin embargo, desde hace un año, Madeline tomó la firme determinación de ponerse en forma y perder peso con estrictas dietas y mucho deporte.

Con la ayuda de su madre, esta aficionada al baile, la gimnasia y el baloncesto perdió 20 kilos de peso. Una diferencia que le devolvió la autoestima y las energías suficientes para luchar por su siguiente objetivo: transmitir, a través del modelaje, que una persona con Síndrome de Down también puede ser hermosa.

Su orgullosa madre se ha convertido en su gran apoyo y defensora de la causa pues sabe lo que es haber sufrido la discriminación de la condición de su hija en sus propias carnes cuando le gente la ha llegado a parar en la calle para decirle que su hija no debería haber salido de casa.

Recientemente, esta fuerte pareja contó, en su página oficial de Facebook, cómo la firma Living Dead, que apuesta por la diversidad de sus modelos, ha hecho realidad el sueño de Madeline y le ha ofrecido un contrato como modelo. Y después le siguió la marca de bolsas EverMaya, la modista Rita Lambert-Rebello y 400.000 'me gusta' en Facebook, y 48.000 seguidores en Instagram...

Ahora, su inspiradora historia está dando la vuelta al mundo gracias a Internet, donde el apoyo está siendo incondicional.