"no podemos permitir son dobles estándares"

Pedro Sánchez se manifiesta sobre la presencia de Israel en Eurovisión

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha manifestado su opinión acerca de la participación de Israel en Eurovisión 2025 y ha recordado las medidas tomadas a cabo con otro país en guerra con respecto a estos espectáculos.

El detalle que ha cambiado Melody en su Instagram 24 horas después de Eurovisiónbles estándares

Melody confirma que hará una rueda de prensa para hablar de Eurovisión y su hermano aproxima la fecha

Pedro Sánchez en la clausura de la presentación del informe de la Fundación COTEC para la Innovación
Pedro Sánchez en la clausura de la presentación del informe de la Fundación COTEC para la Innovación | EFE/ Chema Moya

Europa FM

Madrid19/05/2025 14:50

La reciente celebración de Eurovisión 2025 sigue generando motivos de interés a pesar de haber finalizado el certamen, en el que Melody se quedó el puesto 24 con Esa Diva tras recibir 37 puntos.

La sevillana ha sido la protagonista de gran parte de la resaca de noticias relacionadas con el festival europeo de la canción en nuestro país, aunque la participación de Israel ha sido, sin duda, la de mayor alcance internacional.

La presencia de Yuval Raphael, representante del país hebreo que ha obtenido el segundo puesto en la clasificación de Eurovisión, ha estado rodeada de polémica debido a las operaciones militares que Israel lleva más de un año perpetrando en Gaza, dejando un total de más de 50.000 víctimas mortales, con un elevado porcentaje de menores de edad entre los cadáveres.

En este contexto, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha declarado antes los medios de comunicación sus opiniones al respecto de la participación de Israel en Eurovisión. "Nadie se llevó las manos a la cabeza cuando se inició hace tres años la invasión de Rusia a Ucrania y se le exigió la salida de competiciones internacionales y también no participar como hemos visto recientemente en Eurovisión. Tampoco debería hacerlo Israel", ha indicado.

Una comparación con otro conflicto bélico que ha afectado a Rusia a todos los niveles sociales, experimentando una suerte de aislamiento con respecto al continente europeo. "No debería hacerlo Israel porque lo que no podemos permitir son dobles estándares en la cultura", ha añadido Pedro Sánchez durante su reflexión.