EN MEDIO DE LOS ENSAYOS

Todo sobre el estado de salud de Kyle Alessandro, el representante de Noruega en Eurovisión sometido a una cirugía en Basilea

Kyle Alessandro, representante de Noruega en Eurovisión, ha tenido que ser intervenido de urgencia por una infección en la muela del juicio. El artista fue trasladado rápidamente al servicio dental tras su primer ensayo con el fin de que le sometieran a una cirugía para acabar con su problema, que le imposibilita cantar.

Gustavo Adolfo Tarí vestirá a Melody en Eurovisión 2025

¿Cuándo son los ensayos de Melody en Eurovisión 2025? Las fechas y los horarios de la cantante en Basilea

Kyle Alessandro, representante de Noruega en Eurovisión 2025
Kyle Alessandro, representante de Noruega en Eurovisión 2025 | GETTY

Europa FM

Madrid05/05/2025 16:34

Comienzan los ensayos de Eurovisión. Basilea ya tiene todo preparado para acoger el Festival de la canción este 2025, pero el inicio ya se ha visto alterado por la salud de uno de los participantes entre los favoritos de la edición.

Y es que Kyle Alessandro, el representante de Noruega en Eurovisión 2025, ha tenido un traspiés médico al terminar su ensayo el domingo 4 de mayo: el cantante ha tenido que someterse de urgencia a una cirugía para extraerse una muela del juicio.

El traslado del artista ha ocurrido justo después de bajarse del escenario del St. Jakobshalle. Tal y como ha informado la emisora NRK con la información dada por Mads Tørklep, jefe de la delegación de Noruega, Kyle Alessandro apenas pudo tener contacto con el escenario del certamen a causa de su dolencia.

De hecho, hasta someterse a la extracción, el cantante ha estado tomando analgésicos fuertes para evitar el dolor. Tal y como él mismo ha explicado, la molestia le comenzó el lunes pasado, pero pensó que se le iría.

"No le di mucha importancia y pensé que probablemente desaparecería al cabo de unos días, pero desde entonces el dolor sólo ha ido empeorando, hasta hoy. Empezamos el día con el primer ensayo en la arena y salió muy bien", ha expresado el cantante.

De esta forma, no ha sido suficiente para afrontar los ensayos y su inflamación le ha imposibilitado cantar a causa del dolor y las limitaciones al abrir la boca.

Su traslado al servicio de urgencias dentales

Kyle Alessandro fue rápidamente trasladado al salir del recinto a urgencias para someterse a la cirugía de extracción de la muela, para así evitar que la infección se expandiera. "Después de las pruebas, volví a tener bastante dolor, por lo que tuvimos una cita de urgencia en el dentista, que acabó con la extracción de la muela", ha contado el propio artista.

Pese al sobresalto médico que ha sufrido, Kyle Alessandro se ha tomado con humor la situación y ha compartido en sus redes sociales imágenes en la consulta, antes y después de la operación. En clave de humor, el cantante ha mostrado hasta su muela extraída.

Pero tras la intervención el artista necesita reposo, por lo que los ensayos fuera del recinto y algunas entrevistas han sido canceladas con el fin de recuperarse lo antes posible y poder ensayar en condiciones y, lo más importante, actuar en Eurovisión.