VISIBLE A SIMPLE VISTA

La advertencia de un cardiólogo: Fíjate si tienes esta marca en la oreja

Una característica marca en la oreja puede ser indicativo de sufrir una enfermedad cardiovascular. Así lo ha indicado un médico especializado en cardiología en su cuenta de Twitter y el mensaje se ha hecho viral.

Pendiente en una oreja
Pendiente en una oreja // Pexels

Europa FM

Madrid 24/09/2020 18:38

Carlos Dattoli es el cardiólogo que ha puesto en guardia a miles de tuitero tras revelar que la aparición de una característica marca en el lóbulo de la oreja puede revelar algún tipo de enfermedad cardiovascular.

El médico lo ha contado tras recibir en consulta a tres pacientes ingresados por infarto de miocardio. Además, los tres comparten la misma marca en la oreja, "una hendidura diagonal que se inicia en el borde inferior del conducto auricular externo y se dirige con una angulación de 45 grados hacia el borde del lóbulo del pabellón auricular".

Esta marca, denominada signo de Frank, levanta suspicacias entre otros médicos, pero este profesional apunta a que su aparición se debe a algún tipo de patología en la microvasculatura del propio lóbulo.

El médico mantiene que si se tiene esa marca en el lóbulo se acuda a revisión para comprobar si se parece algún problema cardiovascular. La marca es común entre algunas celebridades, como George W. Bush, Steven Spielberg o Andrés Manuel López Obrador.