Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

CON RECETA MÉDICA

Así son los test rápidos de coronavirus: pinchazo en el dedo y resultado en 10 minutos

Los test rápidos de coronavirus ya están disponibles en las farmacias, aunque solamente pueden adquirirse con receta médica. Los resultados de esta prueba se conocen en diez minutos y solamente hay que hacer un pinchazo en el dedo.

Europa FM
  Barcelona | 07/12/2020
Imagen de los test rápidos que recibirán las farmacias para detectar anticuerpos

Imagen de los test rápidos que recibirán las farmacias para detectar anticuerpos / Efe

Los test rápidos ya son una realidad y están disponibles en la farmacia. Sin embargo, para acceder a ellos se necesita una receta médica y su coste es de 25 euros.

Estas pruebas funcionan con la punción capilar del dedo, es decir, con un pinchazo. Además, permiten conocer el resultado en 10 minutos, y se sabe si es positivo o negativo en anticuerpos.

El programa Espejo Público de Antena 3 ha hablado con Diego, responsable de la cadena de farmacias Trébol que opina que el requisito de la receta médica podría colapsar los centros de salud y atención primaria.

Además, también hemos conocido que estas pruebas tienen el 98% de efectividad y están validadas por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) para su comercialización.

play

Últimas Noticias